Futbol

Un Botafogo en ventaja recibe a un Audax en crisis y sin el 'Loco' Abreu

Río de Janeiro, 9 may (EFE).- El Botafogo brasileño, con la ventaja de su victoria por 1-2 en la ida, recibirá el miércoles en partido de vuelta por la primera fase de la Copa Sudamericana a un Audax Italiano chileno en crisis y que llegó a Brasil sin el atacante uruguayo Sebastián 'Loco' Abreu, a punto de ser sancionado.

El conjunto carioca tan solo necesita empatar en casa, el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro, o hasta perder por 0-1 para avanzar a la segunda fase de la Copa Sudamericana, mientras que el chileno necesita una victoria a domicilio por más de un gol de diferencia.

Los jugadores del Botafogo dicen que jugarán por una victoria contundente como locales por considerar que la ventaja no les garantiza la clasificación y que no pueden confiarse.

"No consideramos que estamos con la clasificación garantizada debido a que en una eliminación de ida y vuelta cualquier cosa puede ocurrir. Noventa minutos malos pueden echar a perder el trabajo de todo un año. Vamos por la victoria", aseguró el zaguero Igor Rabello.

Para el volante Rodrigo Lindoso, el Botafogo no puede contentarse con un empate en casa, que sería suficiente, ya que la mentalidad del equipo es buscar siempre la victoria.

Al conjunto carioca no lo desanima ni la derrota por 1-0 que encajó frente al Cruzeiro el pasado final de semana por el Campeonato Brasileño y que interrumpió una serie de cinco partidos sin saber lo que era perder.

El técnico del Botafogo, Alberto Valentim, tendrá que hacer algunas modificaciones debido a que el centrocampista Joao Pedro, recién contratado, no podrá jugar debido a que no está inscrito en la Sudamericana.

Valentim también tendrá que buscar sustituto para el lateral izquierdo Moisés, que se recupera de una lesión en el tobillo derecho, y para el atacante uruguayo Rodrigo Aguirre, el principal fichaje de este año pero que aún no está en forma.

Otro ausente será el portero uruguayo Roberto 'Gatito' Fernández, un titular habitual y que igualmente está de baja por lesión.

El Audax Italiano, por su parte, desembarcó este martes en Río de Janeiro sin su principal estrella, 'el Loco' Abreu, que es un ídolo para los hinchas del Botafogo, en donde brilló hace algunos años.

El uruguayo tuvo que quedarse en Santiago debido a que será juzgado esta semana por un tribunal disciplinario por los graves incidentes que protagonizó en el partido contra Antofagasta al arrojarle una mesa a hinchas que protestaban por el mal desempeño del equipo.

Abreu, que puede ser sancionado con una suspensión de entre 4 y 10 partidos, se distancia cada vez más del club chileno, uno de los últimos en la clasificación del campeonato local (decimocuarto) y que atraviesa una crisis de resultados.

La decisión del conjunto chileno de excluir al uruguayo de su delegación fue atribuida a motivos técnicos pero también a "muchos otros factores", admitió el club.

"Sabemos que el momento no es el mejor y vamos a medirnos a un equipo de calidad, pero vamos a intentar jugar un buen partido", dijo el entrenador del club chileno, Juan José Ribera, al llegar a Brasil.

"No pasamos por el mejor momento y vamos a enfrentar a un rival que dominó el partido en Santiago y que nos venció, pero eso no nos impide estar motivados y confiados en un buen resultado", agregó.

Además de Abreu, Ribera tendrá que buscarle sustituto a Sebastián Díaz, que tendrá que cumplir una fecha de suspensión tras su expulsión en el partido de ida.

- Posibles alineaciones:

Botafogo: Jefferson; Marcinho, Joel Carli, Igor Rabello, Gilson; Rodrigo Lindoso, Matheus Fernandes, Renatinho, Leo Valencia, Rodrigo Pimpão, y Brenner.

Entrenador: Alberto Valentim.

Audax Italiano: Nicolás Peric; Osvaldo Bosso, Ricardo Escobar, Fabián Torres, Nicolás Crovetto; Luis Cabrera, Fernando Cornejo, Bryan Carrasco, Joe Abrigo, Jorge Faúndez; e Ignacio Jeraldino.

Entrenador: Juan José Ribera.

Árbitro: el peruano Michael Espinoza auxiliado en las bandas por sus compatriotas Michael Orue y Stephen Atoche.

Estadio: Nilton Santos de Río de Janeiro.

Hora: 21:45 local (0:45 GMT del jueves).

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin