Futbol

El español Alejandro Arribas pone a América como favorito sobre Pumas

México, 1 may (EFE).- El zaguero español de los Pumas de la UNAM, Alejandro Arribas, reconoció este martes que América, su rival en los cuartos de final del Clausura 2018 del fútbol mexicano, llega como favorito por su mejor ubicación en la clasificación del torneo.

"Ellos no vienen muy bien, pero han quedado por delante, son favoritos y nosotros debemos imponernos y demostrar que Pumas está para cosas grandes y este torneo puede ser nuestro", declaró Arribas, de 29 años, quien vivirá su primera experiencia en liguilla al igual que el entrenador de su equipo, el mexicano David Patiño.

Pumas terminó en séptima posición de la tabla con 24 puntos, mientras el América finalizó segundo con 29 unidades.

Pumas fue el último de los ocho clasificados en conseguir su boleto a la fase final; un empate con Querétaro el domingo pasado en su casa le dio el acceso a los cuartos de final.

Arribas destacó la calidad del rival especialmente de sus individualidades. "Tienen una buena ofensiva, con grandes nombres, pero nosotros, la nuestra", indicó el defensa europeo, que citó al chileno Nicolás Castillo, segundo goleador del torneo, quien hace pareja en Pumas con el argentino Matías Alustiza.

El zaguero mexicano Luis Fuentes y su compatriota, el centrocampista Jesús Gallardo, coincidieron en la importancia de derrotar al América en el clásico capitalino.

"Ahora toca jugar contra América, tenemos que disfrutar y dar un golpe de autoridad para demostrar que Pumas está para cosas grandes", declaró Fuentes en conferencia de prensa previo al partido de ida a disputarse este miércoles en el estadio Olímpico Universitario.

El pasado 21 de enero Pumas empató 0-0 como local con América, con lo que el entrenador de las Águilas, Miguel Herrera, mantuvo su marca invicta ante el conjunto de la UNAM.

Después de año y medio de ausencia, Pumas regresó a la liguilla del fútbol mexicano. Su última participación ocurrió en el Apertura 2016 cuando terminó en sexto lugar de la tabla y fue eliminado en cuartos de final por los Tigres de la UANL.

La última ocasión en que Pumas y América se encontraron en una liguilla fue en el Apertura 2015 y la UNAM eliminó a las Águilas en semifinales.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin