Futbol

El Apertura uruguayo aplaza su definición tras las victorias de Nacional y Peñarol

Montevideo, 30 abr (EFE).- El Torneo Apertura del fútbol uruguayo aplazó su definición hasta la próxima jornada luego de las victorias de Nacional y Peñarol sobre Atenas y Progreso, respectivamente, en la decimocuarta.

El sábado, el conjunto tricolor, líder con 35 unidades, venció por 2-1 al Atenas, que se ubica en el puesto 12 con 16 puntos.

Con este triunfo los dirigidos por Alexander Medina afianzaron su liderato, pero no pudieron festejar de manera anticipada dado que Peñarol le ganó el domingo a Progreso con un gol de Fidel Martínez.

De esta manera, el conjunto aurinegro, segundo con 33 unidades, aplazó la definición del Apertura para la próxima jornada.

Una victoria del tricolor le asegurará el título, mientras que un empate de Nacional y una posterior victoria de Peñarol podría estirar el Apertura a una jornada más en la que ambos rivales se enfrentarían para definir el campeón.

Sin embargo, si en la próxima jornada el tricolor pierde ante Danubio, y Peñarol vence a Defensor, se proclamará campeón este último.

En otros partidos de la decimocuarta fecha, el Wanderers, noveno con 18 puntos, cayó por 0-1 ante el Cerro, séptimo con 22 enteros.

Danubio derrotó por la misma diferencia al Fénix, con un gol de David Terans que dejó a su equipo tercero con 30 puntos.

El Fénix, en tanto, está décimo con 17.

Rampla Juniors, colista con 10 unidades, venció por 2-1 al Torque con goles de Diego Martiñones e Igor Paim.

Para la visita, penúltimo en la tabla con 10 enteros, descontó Mauricio Gómez.

River Plate goleó por 5-0 al Liverpool con anotaciones de Juan Manuel Olivera, Agustín Ale, Facundo Boné, Nicolás Rodríguez y Bruno Correa.

El equipo está sexto con 22 unidades, un lugar por debajo del Liverpool, quinto con 24.

Racing se llevó los tres puntos del partido contra El Tanque Sisley, club que se bajó a último momento de la competición por lo que las victorias se atribuyen al rival.

De esta manera, el Racing quedó en el puesto 13 con 12 unidades.

El último partido de la fecha debió disputarse este lunes debido a una demora en la llegada de Defensor desde Venezuela, donde disputó el pasado miércoles un partido por la Copa Libertadores ante el Monagas, que lo venció por 1-0.

Los violetas vencieron a Boston River con goles de Germán Rivero y Ernesto Goñi. Para la visita anotó Gonzalo Mastriani.

Este resultado dejó a Defensor en el cuarto puesto con 30 puntos, mientras que el Boston River se ubica en la posición 11 con 17 unidades.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin