Futbol

Emelec, con una defensa joven fruto de las bajas, buscará la revancha ante River Plate

Guayaquil (Ecuador), 23 abr (EFE).- El ecuatoriano Emelec saldrá el próximo jueves buscará la revancha contra River Plate, en Buenos Aires por la Copa Libertadores, con pocas opciones y una defensa joven, fruto de la exclusión de los experimentados Jorge Guagua y Francisco Silva.

Por Guagua y Silva, el técnico de Emelec, el uruguayo Alfredo Arias, juntaría a los juveniles Marlon Mejía y Fernando Pinillo.

El campeón ecuatoriano, que atraviesa por una mala racha, reflejada con dos derrotas de local por la Libertadores ante Flamengo, de Brasil, y River Plate, y varios traspiés en el torneo local, creó más dudas al excluir a jugadores sin explicar las razones.

"Joao Rojas sufrió una lesión de última hora, Jefferson Montero también se quedará por lesión y tampoco estarán Jorge Guagua y Francisco Silva", se limitó a decir a periodistas Luis Hidrovo, coordinador de Emelec.

Guagua formó parte del grupo que tuvo descanso en la reciente jornada, por lo que tomó por sorpresa su exclusión, mientras que Silva jugó frente a su exequipo, Delfín, con el que perdió ayer por 3-1.

Con dos derrotas y un empate en su visita a Santa Fe, en Colombia, Emelec tratará de dar una sorpresa e intentar tomarse la revancha de la derrota por 1-0 que sufrió en su estadio ante River.

"Nos ha tocado una fase de grupos difícil, pero creo que la tristeza que a uno le da es porque en los dos partidos que perdimos de local no nos han superado. Hemos perdido por detalles nuestros, errores nuestros y eso te deja con bronca", aseguró el portero Esteban Dreer.

Luego añadió: "Esto es fútbol, hay que dar la cara, hay que seguir trabajando, no queda otra. No hay que esconderse porque lógicamente esto lo hemos vivido antes y después nos ha tocado festejar, lo cual se disfruta mucho más", agregó.

Con relación al partido de este jueves Dreer dijo: "Vamos a buscarlo al todo o nada y, bueno, esperemos estar a la altura. Son momentos normales; por ahí hemos enfrentado a equipos que se han armado para salir de campeón".

Emelec se entrenará mañana y el próximo miércoles en Avellaneda para definir la alineación que enfrentará a River, pero se prevé que presente la siguiente formación:

Esteban Dreer; Juan Carlos Paredes, Fernando Pinillo, Marlon Mejía, Oscar Bagüí; Pedro Quiñónez, Dixon Arroyo, Marcos Mondaini, Robert Burbano; Ayrton Preciado y Bryan Angulo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint