Futbol

El Flamengo viaja con Diego y Everton Ribeiro pese a que no están confirmados

Río de Janeiro, 23 abr (EFE).- El Flamengo brasileño embarcó hoy rumbo a Bogotá, en donde el miércoles visitará al Independiente Santa Fe colombiano por la cuarta jornada del Grupo D de la Copa Libertadores, con los centrocampistas Diego y Everton Ribeiro en la delegación pero sin que estén confirmados como titulares.

Diego, principal creativo del Flamengo, se recuperó de la lesión en la pierna derecha que le impidió integrar el equipo que el sábado se impuso por 2-0 al América Mineiro por el Campeonato Brasileño, pero su alineación aún dependerá de una revisión médica.

Y Everton Ribeiro, que tampoco jugó el sábado pero debido a que tuvo que cumplir una fecha de suspensión, viajó a Bogotá pese a que su titularidad viene siendo cuestionada por su irregularidad.

En caso de que Diego no esté a punto para el partido del miércoles en el estadio El Campín, su sustituto será William Arao, otro centrocampista bastante criticado por la exigente hinchada del club más popular de Brasil.

Ribeiro, por su parte, puede ser sustituido por Geuvanio.

"Diego aún es duda por asuntos médicos y vamos a evaluar a Everton Ribeiro en los próximos entrenamientos", afirmó el técnico del Flamengo, el interino Mauricio Barbieri.

El entrenador defendió a sus centrocampistas y dijo que en el partido del pasado miércoles frente al Santa Fe, en el que el Flamengo terminó cediendo un empate 1-1 en pleno estadio Maracaná, ambos se destacaron por lo menos hasta el minuto 30, cuando el colombiano Wilson Morelo, actual goleador de la Libertadores, empató el encuentro.

Barbieri viajó con 23 jugadores, pese a que sólo puede inscribir 18 para el partido, debido a que pretende contar con todas las posibilidades para un juego que considera decisivo para la clasificación del Flamengo a la próxima fase de la Libertadores.

El club carioca, aún invicto y con 5 puntos en tres partidos, comparte el primer lugar en la clasificación del Grupo D con el River Plate argentino, ambos con dos unidades de ventaja sobre el Santa Fe y cuatro sobre el Emelec ecuatoriano.

El gran ausente en la delegación que viajó a Colombia fue el zaguero Rhodolfo, que se recupera de una lesión en el tobillo pero que ya había perdido la posición de titular frente a Juan.

El que sí embarcó fue el delantero Henrique Dourado, que se convirtió en el goleador del Flamengo en la actual temporada tras los dos goles que anotó en el partido del sábado y el que ya le había hecho el miércoles al Santa Fe.

Dourado, contratado este año, consiguió suplir la ausencia del peruano Paolo Guerrero, la gran estrella del Flamengo y que aún está suspendido por la FIFA tras dar positivo en una prueba antidopaje.

Pese a que el Flamengo venció el sábado y es tercero en la clasificación del Campeonato Brasileño y lidera su grupo en la Copa Libertadores, un grupo de hinchas protagonizó una protesta durante el embarque del equipo que obligó a la policía a escoltar al presidente del club, Eduardo Bandeira de Mello.

Los manifestantes abuchearon al elenco y le exigieron más garra.

La posible alineación del Flamengo en Bogotá es la siguiente: Diego Alves; Rodinei, Juan, Réver y René; Gustavo Cuéllar, Lucas Paquetá, Diego (o Willian Arao), Vinicius Júnior y Everton Ribeiro (o Guevanio), y Henrique Dourado.

Igualmente viajaron a Bogotá los porteros César y Thiago; los laterales Pará y Miguel Trauco; los zagueros Léo Duarte y Thuller; los volantes Jean Lucas y Jonas; y los delanteros Lincoln y Marlos Moreno.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin