Futbol

La Universidad Católica amplía su ventaja en el liderato del torneo chileno

Santiago de Chile, 22 abr (EFE).- La Universidad Católica obtuvo un trabajado triunfo por 1-0 ante el Audax Italiano y amplió su ventaja en el liderato del torneo chileno después de diez jornadas disputadas.

El equipo que entrena el español Beñat San José tumbó a su rival con un gol de David Llanos a diez minutos del final y sigue con unos números de lujo en el campeonato, con nueve triunfos y una derrota.

La victoria fue más dulce después del tropiezo de la Universidad de Chile, que deja a la UC en el primer puesto a seis puntos de distancia de su perseguidor.

La Universidad de Chile tuvo un domingo para el olvido y cayó goleada por 6-1 en la cancha del Unión La Calera, el segundo tropiezo consecutivo después de la derrota del fin de semana pasado ante el Colo Colo en el Superclásico.

El equipo del técnico argentino Ángel Guillermo Hoyos fue una calamidad y naufragó con un once titular plagado de suplentes para dar descanso a los titulares de cara al partido de la Copa Libertadores del próximo jueves frente al Cruzeiro brasileño.

Brian Fernández, con un doblete, lideró el festival del Unión La Calera, mientras que Mauricio Pinilla anotó el único gol de la U, que conserva el segundo lugar pero ya le siguen de cerca la Universidad de Concepción y el Colo Colo.

El Colo Colo sigue en alza y este sábado venció por 2-0 al Deportes Temuco en un momento delicado después de la renuncia del entrenador argentino Pablo Guede.

Los 'albos' siguen en el cuarto lugar y el ariete Esteban Paredes, autor de un gol, llegó a las 200 dianas en la primera división del fútbol chileno, el tercero en la historia que lo consigue y el único que sigue en activo.

La Universidad de Concepción se mantiene firme en el tercer puesto después de superar al Everton por 2-0.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin