Futbol

La U quiere lavar heridas ante Cruzeiro y mantener el ritmo en la Libertadores

Santiago de Chile, 18 abr (EFE).- La Universidad de Chile buscará este jueves ante el Cruzeiro brasileño restañar las heridas que le dejó la derrota en el clásico ante el Colo Colo y mantener su buen ritmo en la Copa Libertadores, en la que se mantiene invicta.

El partido, correspondiente a la tercera jornada del Grupo 5 del torneo encuentra al equipo chileno complicado con las secuelas que le dejó la derrota de 1-3 ante su archirrival el pasado domingo, cuando perdió además la compostura, tuvo dos expulsados y episodios insólitos, como conatos de pelea entre compañeros.

La tarea del técnico argentino Ángel Guillermo Hoyos en estos días ha sido recomponer el grupo y tratar de recuperar el fútbol extraviado en el clásico.

Algo en el estilo de Hoyos perturba a los jugadores. El técnico repliega al equipo cuando esta en ventaja, lo que incomoda a futbolistas habituados a defenderse atacando, como en los tiempos en que Jorge Sampaoli era su técnico.

El repliegue le costo a la U ceder un empate ante el Rácing argentino tras haber abierto el marcador, y la derrota con el Colo Colo, cuando también inauguró la cuenta.

"Para mí la única forma de ser exitoso en el fútbol es ir e ir y no cansarse", dijo este martes el portero Johnny Herrera, capitán y referente de la plantilla, en un claro mensaje a Hoyos.

En lo futbolístico, el conjunto universitario no presentará mayores novedades, salvo el eventual regreso del central Gonzalo Jara, ausente del clásico por lesión y aún en duda, con la opción del brasileño Rafael Vaz de integrar el once inicial.

El Cruzeiro llegó a Santiago en las últimas horas del martes con la obligación de sumar puntos y salir de su condición de colista del grupo, con apenas un punto a su haber, frente a los cuatro de la U.

Hasta ahora el técnico Mano Menezes no ha dado luces sobre el probable once titular y una eventual derrota dejaría muy complicado a su equipo, que a nivel local tampoco ha tenido alegrías, con un a derrota de 0-1 ante el Gremio en el arranque de la liga, el pasado fin de semana.

El martes volvieron a las prácticas el delantero David, el lateral Ezequiel, el centrocampista argentino Lucas Romero y el central Murilo Cerqueira, pero sólo el primero estaría en condiciones de sumar minutos en Santiago.

Para el centrocampista Thiago Neves, referente del equipo, el partido en Santiago "es importantísimo (...). Todo el mundo sabe que no podemos perder, tenemos que sumar por lo menos un punto allí. Una victoria sería lo ideal pero es un juego difícil".

Alineaciones probables:

Universidad de Chile: Johnny Herrera; Cristián Vilches, Rodrigo Echeverría, Gonzalo Jara (Rafael Vaz); Matías Rodríguez, Lorenzo Reyes, David Pizarro, Jean Beausejour; Ángelo Araos; Yeferson Soteldo y Mauricio Pinilla

Entrenador: Ángel Guillermo Hoyos

Cruzeiro: Fábio; Lucas Romero, Leo, Dedé, Egídio; Henrique, Alejandro Ariel Cabral, Robinho, Thiago Neves; Giorgian de Arrascaeta y Rafinha.

Entrenador: Mano Menezes.

Árbitro: El peruano Víctor Carrillo, auxiliado por sus compatriotas Jonny Bossio y Raúl López

Estadio: Nacional, de Santiago de Chile

Hora: 21.30 (00.30 GMT del viernes).

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin