Futbol

Cruzeiro viaja a Chile obligado a puntuar para seguir vivo en la Libertadores

Sao Paulo, 17 abr (EFE).- El Cruzeiro viajó hoy a Santiago para el partido de este jueves contra el Universidad de Chile en el que está obligado a puntuar para seguir con opciones en la Copa Libertadores y abandonar la última posición que ostenta actualmente en el grupo E.

El técnico del conjunto azul, Mano Menezes, escondió sus cartas en la última sesión de entrenamiento, realizada en la mañana de este martes en Belo Horizonte, sin dar ninguna pista sobre el posible once titular que pondrá en liza en el estadio Nacional.

El encuentro en la capital chilena se presenta como decisivo ya que actualmente el Cruzeiro ocupa la última posición del grupo con un solo punto, tras caer en la primera jornada ante el Racing argentino (4-2) y no pasar del empate a cero en casa ante el Vasco da Gama, el otro equipo brasileño de la llave.

Racing y Universidad de Chile lideran el grupo con cuatro puntos cada uno, por lo que una victoria de los segundos dejaría en serias dificultades al Cruzeiro, que empezó la liga brasileña con una derrota por 0-1 ante el Gremio, vigente campeón de la Libertadores.

Menezes recibió hoy buenas noticias después de ver saltar al campo tras varios días en la enfermería al atacante David, el lateral Ezequiel y el centrocampista argentino Lucas Romero, así como el defensa central Murilo Cerqueira.

No obstante, aún es pronto para someterles a un esfuerzo como el que supone un compromiso de la Libertadores y, en este sentido, solo David tendría alguna opción de tener minutos ante el Universidad de Chile.

"El partido es importantísimo. Tenemos que tener actitud porque es otra competición. Todo el mundo sabe que no podemos perder, tenemos que sumar por lo menos un punto allí. Una victoria sería lo ideal pero es un juego difícil", dijo en rueda de prensa el creativo Thiago Neves, uno de los referentes del Cruzeiro.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin