elEconomista.es
Últimas noticias
25.444,34
+0,26%
1,1520
+0,13%
47,77
+7,28%
1.226,48
+0,02%

Nicaragua convoca a Jaime Moreno para enfrentar a Cuba

- 0:03 - 12/03/2018
    tagsMás noticias sobre:

    Managua, 11 mar (EFE).- El seleccionador de Nicaragua, el costarricense Henry Duarte, convocó hoy al delantero Jaime Moreno, del Atlético Malagueño de la Tercera División española, para enfrentar a Cuba en los amistosos previstos para los próximos 22 y 24 de marzo en el Estadio Nacional, en Managua.

    Así lo informó hoy la Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut), que destacó que junto a Moreno fueron convocados otros tres 'foráneos' para enfrentar a Cuba, entre ellos el capitán y atacante Juan Barrera, del Metropolitano de la Primera venezolana.

    Los otros dos 'extranjeros' son el defensa central Cyril Errington, del Always Ready de la Segunda División boliviana, y el arquero David Pernía, que juega en un equipo de la tercera división estadounidense.

    Es la primera vez que Nicaragua convoca a Moreno, un venezolano de origen nicaragüense, que denunció públicamente en marzo de 2017 a la Fenifut por falta de buenas condiciones de trabajo, por lo que fue descartado para la Copa Oro de la Concacaf que se jugó en julio pasado en Estados Unidos.

    Nicaragua sintió la ausencia de Moreno en la Copa Oro 2017, donde solamente marcó un gol en tres partidos, todos contados por derrota.

    En la presente temporada con el Atlético Malagueño Moreno ha marcado 8 goles en 25 juegos, 20 de ellos como titular.

    Moreno ofreció recientemente disculpas públicas a la Fenifut, al técnico Duarte y a sus compañeros de selección.

    "A solicitud del profesor Duarte giramos comunicación formal a los respectivos equipos", explicó el secretario general de Fenifut, Ildefonso Agurcia, quien aseguró que "ya obtuvimos respuesta positiva de los equipos de Barrera a Fenifut, y de Moreno mediante las redes sociales oficiales de sus Club".

    Según el último ránking de la FIFA, Nicaragua, que nunca se ha clasificado a un Mundial, ocupa el puesto 117. En tanto, Cuba es 88 en el escalafón, de acuerdo con la Fenifut.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Flash de noticias América


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Peñarol lidera invicto el Apertura con un punto de ventaja sobre el Nacional
    El argentino Herrera llega a ocho goles tras sellar el empate de Cristal con la U