Futbol

Racing y Cruzeiro se enfrentan en el debut de la Libertadores en su mejor momento

Buenos Aires, 26 feb (EFE).- El Racing Club argentino y el Cruzeiro brasileño, que atraviesan un gran momento en sus torneos domésticos, se enfrentarán este martes a las 21.30 local (0.30 GMT del miércoles) en la provincia de Buenos Aires en la primera jornada del Grupo E de la Copa Libertadores.

Será el primer partido de esta difícil zona, en la que también se encuentran el Vasco da Gama brasileño y la Universidad de Chile.

El conjunto argentino no solo lleva cuatro victorias consecutivas en la Superliga local, sino que también deslumbra por su juego vistoso y su poderío ofensivo.

En el torneo doméstico Racing Club es quinto con 28 puntos, a quince del líder Boca Juniors.

Las principales figuras son el juvenil Lautaro Martínez, que pospuso un inminente fichaje por el Atlético de Madrid para jugar la Libertadores con Racing, el veterano ariete Lisandro López y el volante ofensivo Ricardo Centurión.

La mala noticia para la Academia es que su entrenador, Eduardo Coudet, no podrá estar en el banquillo porque debe cumplir una fecha de suspensión por incidentes que protagonizó en los cuartos de final de la Copa Libertadores de 2016 cuando dirigía a Rosario Central ante el Atlético Nacional colombiano.

Tampoco podrá estar en el vestuario antes, durante o después del partido ni hacerle comentarios al que será el entrenador auxiliar, Ariel Broggi.

"Tenemos que seguir creciendo como equipo, eso les pido a los muchachos que están laburando (trabajando) como animales. Estamos bien, se generó un muy lindo ambiente en el grupo y en el club. Todos los jugadores están parejos y tirando para adelante, por eso estoy muy contento", sostuvo Coudet este viernes tras el triunfo por 1-2 ante Godoy Cryz.

Sin embargo Cruzeiro, su rival de este martes, también atraviesa un gran momento en el Minerao, torneo que lidera con 22 puntos, ocho más que el América, su escolta.

El equipo de Minas Gerais ganó siete y empató solo uno de los ocho partidos que disputó.

En el Cruzeiro juega el centrocampista Federico Mancuello, que surgió en Independiente, el clásico rival de Racing Club.

"Jugamos un gran partido y de esta manera tenemos que seguir", dijo Mancuello, quien anotó un gol este sábado en la victoria por 3-0 al Boa.

El volante, que lleva dos tantos y una asistencia en cuatro partidos, se perfila como titular ante la Academia.

Además, el equipo brasileño cuenta con el atacante Rafael Sóbis, que anotó un doblete este sábado y estará en el banquillo.

El ariete Fred y el portero y capitán Fábio son las otras figuras del equipo.

"Será un partido bastante complicado porque Racing viene jugando muy bien al fútbol y acumulando victorias en secuencia. Tenemos que hacer un gran juego para demostrar seguridad como visitantes a nuestros adversarios", señaló el entrenador, Mano Menezes.

En la próxima jornada Racing Club visitará a la Universidad de Chile el 3 de abril y el Cruzeiro recibirá al Vasco da Gama al día siguiente.

Alineaciones probables:

Racing Club: Juan Musso; Renzo Saravia, Alejandro Donatti, Leonardo Sigali, Alexis Soto; Nery Domínguez, Matías Zaracho, Neri Cardozo, Ricardo Centurión; Lautaro Martínez y Lisandro López.

Entrenador: Ariel Broggi (por suspensión de Eduardo Coudet).

Cruzeiro: Fábio, Edilson, Léo, Murilo, Egídio; Henrique, Alejandro Cabral; Robinho, Federico Mancuello, Rafinha; Fred.

Entrenador: Mano Menezes.

Árbitro: El colombiano Wilmar Roldán, asistido por sus compatriotas Alexander Guzmán y Cristian de la Cruz.

Estadio: Presidente Perón, conocido como el Cilindro de Avellaneda, de la provincia de Buenos Aires, con capacidad para unos 52.000 espectadores.

Hora: 21.30 local (0.30 GMT del miércoles).

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin