elEconomista.es
Últimas noticias
24.370,24
-0,22%
1,1326
-0,87%
47,77
+7,28%
1.243,07
-0,09%

Santa Fe, del uruguayo Pérez, consigue su primer triunfo con un póquer de Morelo

- 1:12 - 26/02/2018
    tagsMás noticias sobre:

    Bogotá, 25 feb (EFE).- El Independiente Santa Fe, que dirige el uruguayo Gregorio Pérez, salió del último lugar de la clasificación del Torneo Apertura de Colombia luego de golear por 4-0 a Jaguares con un póquer de Wilson Morelo, el máximo artillero de la liga y de la Copa Libertadores.

    Morelo, que pasó por el Pachuca mexicano y el Everton chileno, lidera la tabla de goleadores de la liga con cuatro tantos, que se suman a los seis que ha anotado en cuatro partidos jugados en la Copa Libertadores.

    En este juego, válido por la quinta jornada del campeonato, Santa Fe consiguió sus primeros tres puntos, pues había perdido los tres partidos que había jugado y tiene otro más aplazado, y mejoró la pobre imagen que dejó en los encuentros anteriores.

    De otro lado, un gol del venezolano Edder Farías le dio el triunfo por 1-0 al Once Caldas ante el Atlético Huila, resultado que le permite al club de Manizales arrebatarle por diferencia de goles el liderato al Independiente Medellín, que dirige el español Ismael Rescalvo.

    En el estadio Palogrande de Manizales, el "blanco blanco", como es conocido el Once Caldas, sufrió para vencer a un aguerrido Huila, que después del gol del venezolano en el minuto 55 dispuso de todas sus armas para empatar pero no logró vencer la resistencia local.

    Con su gol de hoy, Farías comparte con Morelo el liderato de la tabla de artilleros de la liga colombiana con cuatro tantos.

    Por otro lado, La Equidad, del exseleccionador de Ecuador y Honduras Luis Fernando Suárez, venció por 1-0 al Envigado y consiguió su primer triunfo en el campeonato.

    El gol de penalti de Stalin Motta fue el primero del club 'asegurador', como es conocido La Equidad, en el campeonato y acabó con el invicto del Envigado, el único equipo de la liga que no había perdido aún.

    De otro lado, Bucaramanga, del argentino Diego Cagna, ganó por 0-1 al Deportes Tolima, que cayó al puesto 17.

    El gol lo hizo John Pérez luego de una brillante jugada en la que los visitantes realizaron más de 20 toques ante un rival que vio cómo circuló el balón y terminó en el fondo del arco del paraguayo Joel Silva.

    Los locales, a pesar de jugar casi todo el segundo tiempo con uno menos por la expulsión del central Fainer Torijano al minuto 63, tuvieron varias oportunidades para empatar pero entre la defensa y el portero argentino Luis Ojeda salvaron al Bucaramanga y le permitieron conseguir su primer triunfo en el torneo.

    En la jornada sabatina, Independiente Medellín cayó por 2-0 en visita al Rionegro Águilas y cedió el liderato. Los goles los hicieron el centrocampista Camilo Ayala y el artillero Humberto Osorio Botello.

    Otro de los juegos importantes de la jornada fue el que enfrentó al Deportivo Cali, del uruguayo Gerardo Pelusso, contra Millonarios, del argentino Miguel Ángel Russo, ausente porque está hospitalizado por una fiebre.

    El club caleño ganó por 2-0 con tantos del argentino José Sand, su primero en el fútbol colombiano, y de Jhon Edison Mosquera.

    Patriotas se subió a la cuarta posición del campeonato luego de vencer por 2-1 a Alianza Petrolera.

    El viernes Leones derrotó por 2-1 al Deportivo Pasto, lo que supone su primer triunfo en la primera división, mientras el jueves, en la apertura de la jornada, América de Cali cayó por 2-0 en su visita al Atlético Nacional, que tuvo como figura al centrocampista Vladimir Hernández que anotó un doblete.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Flash de noticias América


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El Bolívar iguala 2-2 con el Destroyers y ya piensa en la Libertadores
    Racing y Cruzeiro se enfrentan en el debut de la Libertadores en su mejor momento