elEconomista.es
Últimas noticias
24.100,51
-2,02%
1,1314
-0,50%
47,77
+7,28%
1.238,06
+0,07%

Lanús, El Nacional y el Caracas mandan esta semana en la Sudamericana

- 2:49 - 23/02/2018
    tagsMás noticias sobre:

    Bogotá, 22 feb (EFE).- Tres victorias, las del Caracas, El Nacional y Lanús, dos empates y catorce goles marcaron la segunda semana de la Copa Sudamericana 2018, que en su primera fase reúne a veintidós equipos.

    El debutante en competiciones internacionales Sport Rosario igualó el martes sin goles con el uruguayo Atlético Cerro, que jugaba su primer partido oficial en Perú y que obtuvo un buen resultado en los 3.050 metros de altitud de la ciudad de Huaraz.

    Otro empate sin goles lo protagonizaron el día 20 el Barcelona y el General Díaz paraguayo en Guayaquil.

    En este compromiso resultó expulsado el portero ecuatoriano Máximo Banguera, quien salió a cortar un contragolpe que lideraba en solitario el atacante Wilson Ibarrola en el minuto 96.

    El miércoles, el Lanús argentino venció por 4-2 al Sporting Cristal, que llegó a su séptima derrota seguida en competencias de la Conmebol, pero halló vida en dos errores locales que le dan esperanzas para intentar dar la sorpresa el 7 de marzo en Lima.

    El subcampeón de la pasada Copa Libertadores se imponía por 3-2 hasta el minuto 86, cuando Gonzalo Di Renzo marcó de cabeza el cuarto gol para aumentar la ventaja del Granate para el choque de vuelta.

    Un festival de goles hubo este jueves en el estadio Atahualpa de Quito, en el que Nacional salió avante por 3-2 ante el San José, que plantó cara su derrota.

    El onceno boliviano se adelantó en el marcador a los 23 minutos cuando Carlos Saucedo anotó el 0-1 ante el Nacional, pero la alegría fue efímera, pues tres minutos después Luis Segovia igualó las acciones.

    A los 38 minutos, el delantero español Manu Balda transformó en gol un penalti que el árbitro paraguayo Ulises Mereles sancionó y que fue muy protestado por los jugadores del San José. Era el 2-1 para el Nacional.

    Sin embargo, el equipo visitante recibió su recompensa al marcar el segundo tanto por intermedio de Rodrigo Ramallo a los 51. Pero el local insistió en la victoria, que logró en el minuto 70 Daniel Angulo al sentenciar el 3-2 definitivo.

    En Viña del Mar, el Caracas alargó su racha ante equipos chilenos: se impuso por 1-2 al Everton en el estadio Sausalito y sumó su cuarto triunfo consecutivo en el país austral.

    El conjunto de casa se fue arriba con anotación del argentino Juan Cuevas a los 74, pero el colombiano Jesús Arrieta Farak -que acababa de ingresar- dañó la celebración de los locales dos minutos después.

    La cereza del postre la puso Edwin Pernía con su anotación a los 91 minutos, que le dio al Caracas el triunfo en la agonía del partido.

    Los partidos de vuelta que definirán las series entre estos diez conjuntos se jugarán entre el 6 y el 8 de marzo, fechas en los que también se enfrentarán los doce clubes que debutaron la semana anterior.

    - Resultados de partidos de ida de la primera fase:

    22.02 Everton (CHI) 1 - Caracas (VEN) 2

    22.02 El Nacional (ECU) 3 - San José (BOL) 2

    21.02 Lanús (ARG) 4 - Sporting Cristal (PER) 2

    20.02 Sport Rosario (PER) 0 - Atlético Cerro (URU) 0

    20.02 Barcelona (ECU) 0 - General Díaz (PAR) 0

    Claudia Aguilar Ramírez

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Flash de noticias América


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El argentino Menéndez asegura que el veracruz solo debe velar por sí mismo
    0-0. Junior pasa a fase de grupos al empatar con Guaraní en Asunción