Futbol

Estos son los 11 titulares de la jornada en las ligas de Latinoamérica

Bogotá, 19 feb (EFE).- El gol del título anotado por la próxima 'joya' del Real Madrid, el regreso al gol del uruguayo Rodrigo Mora, la frase del entrenador Jair Ventura, la campaña del joven español Ismael Rescalvo y la mala tarde del portero Agustín Orión destacan entre los hechos del fin de semana en las ligas de latinoamérica.

.1. VINICIUS ANOTA GOL DEL TÍTULO

La próxima 'joya' del Real Madrid, el joven Vinícius Junior, anotó el segundo gol del Flamengo en el triunfo por 2-0 frente al Boavista que le permitió al 'Mengao' ganar la Copa Guanabara, el primer título del año para el equipo más popular del fútbol brasileño y también para el jugador de 17 años.

.2. UN JUGADOR QUE "SALVA LA VIDA"

El entrenador del Santos, Jair Ventura, señaló que el atacante Gabriel Barbosa, conocido como 'Gabigol', es de aquellos que "salvan la vida de un técnico". Tal elogio lo hizo porque el ariete anotó el único tanto del encuentro frente al Sao Paulo en el clásico paulista disputado en el Morumbí, el tercero desde su retorno al club de Vila Belmiro luego de 18 meses en Europa.

.3. UN GOL 'DE MORA DO'

El uruguayo Rodrigo Mora volvió al gol con River Plate y marcó el primero de los dos del equipo de la banda en el empate 2-2 frente a Godoy Cruz por la Superliga argentina. Pasaron 284 días para que volviera a festejar frente a las redes el atacante charrúa, que estuvo nueve meses sin jugar por una enfermedad en el fémur.

.4. 'EL PIOJO' BATE SU PROPIO RÉCORD

Miguel 'Piojo' Herrera llegó a ocho partidos invicto en su nueva etapa como entrenador del América mexicano y así batió su propio récord, impuesto en el Apertura 2013, que era de siete. El encuentro de este domingo frente al Veracruz, que culminó empatado 1-1, sirvió también para consolidar a las Águilas en la cima del Clausura.

.5. EL URUGUAYO PÉREZ, CONTRA LAS CUERDAS

El entrenador uruguayo Gregorio Pérez pasó en tres meses de ser indiscutible en el Independiente Santa Fe colombiano, al llegar a la final del torneo Finalización 2017, a estar entre las cuerdas en el Apertura 2018 luego de la tercera derrota consecutiva, esta vez contra Alianza Petrolera por 2-1. El resultado dejó como colista al conjunto bogotano.

.6. 'EL PODEROSO' ESPAÑOL RESCALVO

El Deportivo Independiente Medellín se convirtió en el único líder y sorpresa del Apertura 2018 de Colombia al ganar su cuarto partido al hilo después de vencer por 2-1 al Deportivo Cali en la cuarta jornada. Al 'Poderoso' de la Montaña lo dirige Ismael Rescalvo, un joven entrenador español de 36 años que llegó al club a finales del año pasado en condición de interino.

.7. BRAYAN ANGULO, DE DOS EN DOS

El atacante Brayan Angulo anotó los dos goles del campeón Emelec para el triunfo por 1-2 frente a El Nacional en el comienzo de la liga ecuatoriana de 2018. Angulo, de 22 años, venía de anotar dos tantos en el partido que en diciembre pasado le dio el título al equipo 'eléctrico' en la final contra Delfín.

.8. CRISTAL BRINDA EN MATUTE

Sporting Cristal consiguió su segunda victoria seguida en el Torneo de Verano de Perú tras vencer por 0-2 a Alianza Lima en Matute con una destacada actuación del argentino Emanuel Herrera, autor de uno de los goles. El conjunto 'cervecero' es el único con rendimiento del 100 % aunque tiene un partido pendiente por jugar.

.9. LA MALA SALIDA DE ORIÓN

Colo Colo perdió el liderato del torneo chileno y su invicto al caer por 2-1 ante Palestino. 'El Cacique' empataba a un tanto hasta el minuto 91, cuando el portero argentino Agustín Orión salió de su área por el balón, pero a destiempo, lo que aprovechó el atacante Roberto Gutiérrez para anotar la diana de la victoria.

10. LA TERCERA FUE LA VENCIDA

Cerro Porteño ganó por primera vez en la liga paraguaya de 2018 y cumplió con el adagio "A la tercera va la vencida" para batir por 2-0 a Sol de América en la jornada ídem del campeonato. Fue, además, la primera victoria para el nuevo entrenador del 'Ciclón', el argentino Luis Zubeldía.

11. NACIONAL ES EL ÚNICO LÍDER

Nacional se convirtió en el único líder del Apertura 2018 en Uruguay tras derrotar por 2-1 a Fénix con una remontada en el segundo tiempo y goles de Diego Coelho y Rodrigo Erramuspe, ambos de cabeza. El equipo 'Tricolor' lleva tres triunfos seguidos en el torneo local y se mantiene invicto también en la Copa Libertadores.

Gabriel Briceño Fernández

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin