Futbol

0-0. Estados Unidos comenzó su nueva una era sin goles y sin juego

Carson (California, EE.UU.), 29 ene (EFE).- La selección de fútbol de Estados Unidos comenzó su nueva era con vistas al Mundial de Catar 2022 con un empate a 0-0 en un partido amistoso ante Bosnia Herzegovina que se disputó en el StubHub Center de Carson (California)

La eliminación sorpresa del Mundial de Rusia 2018 sigue pesando como una losa en el ánimo de los jugadores estadounidenses que bajo la dirección del entrenador interino Dave Sarachan siguieron sin mostrar ningún tipo de ideas nuevas y, lo que es peor, sin definición ante el marco rival.

Con un equipo de jóvenes desconocidos que militan en la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS), el combinado nacional echó en falta a un líder en el centro del campo que diese definición a su juego y sobre todo le marcase el ritmo del partido.

Sarachan se decidió por darle oportunidad a los jugadores jóvenes y presentó un equipo que no superó los 25 años de promedio.

La mejor oportunidad en los primeros compases del choque la tuvo el delantero C.J.Sapong, en el minuto seis, generada por un fallo de la defensa del equipo europeo que no supo definir ante el marco defendido por Ibrahim Sehic.

Pero fue Luka Menalo quien dispuso de la oportunidad más clara por parte de Bosnia Herzegovina antes que se llegase al descanso, pero la buena intervención del arquero estadounidense, Bill Hamid, se lo impidió.

En la segunda parte se generaron más oportunidades de gol por parte de ambos equipos, pero sin acierto a la hora de concretar. Fue de nuevo Menalo, con una acción individual, el que estuvo más cerca de conseguirlo, aunque al final no logró materializarlo.

Ficha técnica:

0 - Estados Unidos: Bill Hamid (m.46, Zack Steffen); Matt Polster, Walker Zimmerman, Ike Opara, Justin Morrow, Tyler Adams; Gyasi Zardes (Paul Arriola, m.46), Wil Trapp (Rubio Rubin, m.83), Cristian Roldan (Juan Agudelo,m.69), Jordan Morris; y CJ Sapong (Kelyn Rowe, m.46).

Entrenador: Dave Sarachan

0 - Bosnia Herzegovina: Ibrahim Sehic; Almir Bekic, Marko Mihojevic, Daniel Graovac, Darko Todorovic; Tomislav Tomic Marijan Cavar, m.46), Haris Medunjanin (Dino Besirevic, m.72), Elvis Saric (Nemanja Bilbija, m.80); Mersudin Ahmetovic (Elvir Koljic, m.46), Luka Menalo (Elvir Ibisevic, m.83), Goran Zakaric (Ognjen Todorovic, m.68).

Entrenador: Robert Prosinecki

Árbitro: El hondureño Héctor Martínez mostró tarjeta amarilla a Justin Morrow (m.32) de Estados Unidos. Ognjen Todorovic (m.70) y Darko Todorovic (m.75) fueron los amonestados por Bosnia Herzegovina.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el StubHub Center de Carson (California), ante una asistencia oficial de 11.161 espectadores.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin