Futbol

El uruguayo Rodrigo Mora vuelve a una convocatoria del River tras su lesión

Buenos Aires, 26 ene (EFE).- El delantero uruguayo Rodrigo Mora, que el 22 de junio de 2017 fue operado de una necrosis aséptica en la cabeza de un fémur, figura en la lista de convocados del River Plate para jugar el domingo ante el Huracán en la decimotercera jornada de la Superliga Argentina.

"Nos dio mucha alegría porque sorprendió a todos cómo se recuperó. Tiene un físico privilegiado y volvió con normalidad. Él está contento y está en condiciones de tener una chance entre los concentrados", dijo este viernes el entrenador, Marcelo Gallardo, en rueda de prensa.

"Que no haya llegado el quinto refuerzo no es tan complicado porque al sumarlo a Mora de este modo nos ayuda. Es un chico que nos dio mucho", añadió Gallardo.

El último partido oficial de Mora, de 30 años, fue el pasado 14 de mayo.

En este mercado de pases el Millonario fichó al portero Franco Armani, al delantero Lucas Pratto, al centrocampista colombiano Juan Fernando Quintero y está a punto de incorporar al centrocampista Bruno Zuculini.

"Estamos esperando que se resuelva lo de Zuculini, ya hay un acuerdo de los clubes. Esperemos que pueda viajar cuanto antes, que se haga los exámenes médicos correspondientes y que se sume la semana que viene", explicó el entrenador.

En la Superliga Argentina, el River Plate es decimoséptimo, a quince puntos del líder, el Boca Juniors.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin