Futbol

Aquino dice que Tigres apuesta a llegar bien a la parte final del Clausura

Monterrey (México), 16 ene (EFE).- El centrocampista Javier Aquino, de los Tigres de la UANL del fútbol mexicano, aseguró hoy que para su equipo lo más importante es llegar bien a las instancias decisivas del torneo Clausura porque en ellas se decidirá el título.

"Lo más importante es saber llegar bien a las instancias finales, debemos estar entre los cuatro y de ahí en adelante trabajar con nuestra experiencia", dijo Aquino en una conferencia de prensa.

Tigres accedió a las tres últimas finales de liga en México, de las cuales ganó los títulos de los torneos Apertura 2016 y 2017 y perdió la del Clausura 2017, lo cual mantiene al cuadro del entrenador brasileño Ricardo 'Tuca' Ferretti como el número uno en el país.

Sin embargo, Aquino reconoció que por haber terminado tarde el pasado campeonato, el grupo cumplió una pretemporada corta y no está tan bien como lo estará después de algunas semanas de trabajo.

"No estamos ni cerca del nivel que podemos alcanzar y es importante sumar de a tres porque se trabaja mejor con victorias", señaló al referirse al triunfo de los 'felinos', 2-1 sobre el Santos Laguna, el pasado sábado en la segunda jornada del Clausura.

Según el volante, con experiencia en la liga española con el Villarreal y el Rayo Vallecano, Tigres tratará de demostrar en el presente campeonato que es el defensor del título y para eso los jugadores buscarán llegar pronto a su mejor nivel.

"Somos el campeón y esa jerarquía no la podemos tirar a la basura, el Tuca no te deja relajarte", dijo.

Aquino ha sido un fijo en la selección mexicana, campeón olímpico en Londres 2012, titular en el Mundial de Brasil 2014 y campeón de la Copa Oro 2015. Al referirse al equipo nacional, reconoció que este torneo Clausura es especial para él porque, además de ayudar a su equipo, confía en mostrar buen nivel y jugar el Mundial de Rusia.

"Para mí, en lo personal, es un torneo que me puede dar la posibilidad de ir al Mundial y eso no se da todos los días; con el equipo aspiramos a ser campeones otra vez", concluyó.

Los felinos visitan al Querétaro, el sábado, en la tercera jornada del Clausura 2018. EFE

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin