Futbol

Libertad presenta a Cristian Riveros como primer fichaje

Asunción, 5 ene (EFE).- El centrocampista paraguayo Cristian Riveros fue hoy presentado como primer refuerzo del Libertad en una vuelta a casa diez años después en busca del ansiado título internacional que todavía falta en las vitrinas del 'Gumarelo'.

Así lo indicó Riveros, de 35 años y que viene procedente del Olimpia, durante una rueda de prensa celebrada este viernes en las instalaciones del estadio Nicolás Leoz, en Asunción.

El más de 100 veces internacional con Paraguay se mostró "feliz" de regresar al club después de haber sido su trampolín para su salto al extranjero en 2007, cuando salió de Libertad rumbo al Cruz Azul mexicano, para posteriormente viajar a Inglaterra y recalar en las filas del Sunderland.

Después de un periplo que también le llevó al fútbol turco y al brasileño, Riveros se pondrá a las órdenes del técnico albinegro Aldo Bobadilla, quien fue presentado esta semana en sustitución del español Fernando Jubero, que dejó el equipo por problemas de salud.

Riveros destacó el crecimiento del club durante sus años de ausencia y señaló que está en condiciones de alzarse con alguna corona internacional, que estuvo cerca de alcanzar la temporada pasada en la Copa Sudamericana, donde quedó eliminado en las semifinales por el argentino Independiente, a la postre campeón.

Riveros llegó para apuntalar un centro del campo bien estructurado, con el joven Ángel Lucena Cardozo y Luis Cardozo, junto a Sergio Aquino e Iván Ramírez, y que con él suma experiencia y jerarquía.

El centrocampista paraguayo, quien posó con su nueva camiseta al término de la rueda de prensa, llegó a Libertad tras acabar su unión con el Olimpia, donde estuvo militando los últimos tres años.

Libertad es el vigente campeón del torneo Apertura, que arrancará en el primer fin de semana de febrero, y está clasificado en la fase de grupos de la Copa Libertadores, emparejado con el Peñarol uruguayo, el boliviano The Strongest y el argentino Atlético Tucumán.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin