Futbol

El mundialista Aguilar Chicas pitará la final del torneo Apertura de fútbol en El Salvador

San Salvador, 12 dic (EFE).- El árbitro Joel Aguilar Chicas, que participó en los mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, dirigirá la final del torneo Apertura salvadoreño entre el Alianza y Santa Tecla.

Esta es la segunda final entre estos equipos que dirige Aguilar Chicas desde 2016, cuando pitó el decisivo del Apertura, que se decantó a favor del Santa Tecla con un doblete del ariete uruguayo Sebastián 'el Loco' Abreu.

Aguilar Chicas, de 42 años, será auxiliado por los también mundialistas Juan Francisco Zumba y William Alexander Torres.

Aguilar Chicas fue proclamado en 2015 como el mejor árbitro de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

Ha dirigido en unas 12 finales del balompié salvadoreño.

Entre los partidos más destacados que ha pitado se encuentran el juego entre el Barcelona y el Al-Sadd en la semifinal del Mundial de Clubes de 2011 y el de Argentina contra Bosnia y Herzegovina en Brasil 2014.

Una de las polémicas que le persigue se dio en marzo del 2013, cuando dirigió el partido que Estados Unidos ganó a Costa Rica por 1-0 y que decidió realizar pese a una fuerte tormenta de nieve que caía en la cancha en Denver, Colorado.

También participó en la Copa Oro 2017 y el partido entre Honduras y México de octubre pasado por las eliminatorias al Mundial de Rusia.

El juego entre el Alianza, único equipo invicto de Centroamérica, y el Santa Tecla, bicampeón salvadoreño, se disputará en el estadio Cuscatlán de la capital salvadoreña el 17 de diciembre.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin