Futbol

Luqueño y Guaraní se juegan un liderato que también ambiciona Cerro Porteño

Asunción, 20 oct (EFE).- Sportivo Luqueño y Guaraní pugnan por conservar un liderato del Clausura al que también aspira el escolta, Cerro Porteño, un dilema que se puede resolver en la decimoquinta jornada, que se extiende entre el sábado y el martes.

Ambos quedaron empatados a 25 puntos en la anterior fecha, que finalizó este jueves con los luqueños perdiendo la oportunidad de ser líderes en solitario, al empatar en casa con Deportivo Capiatá.

Ahora los de la ciudad de Luque afrontan un nuevo asalto en la cerrada lucha hacía el título de este Clausura, al viajar el domingo a la cancha de Olimpia, que está el cuarto, con 23 enteros.

Guaraní esperará su turno el martes, ya que el lunes la jornada se toma un descanso, y lo hará contra el Capiatá que le arrancó un empate a Sportivo Luqueño.

Al margen de las dos citas de los dos líderes, la fecha cuenta con el atractivo que en principio presenta el partido entre Cerro Porteño y Libertad, este sábado en el Defensores del Chaco, y con los segundos como locales.

El Ciclón, sin hacer un fútbol de quilates, viene enganchando varias victorias seguidas que le han llevado a lo más alto y a creer en la posibilidad de hacerse con el título.

Antes tendrán que imponerse a un Libertad que viene de perder ante Guaraní (2-1) y que está defraudando a sus seguidores al estar en la cola de la tabla, tras la pasada temporada en la que conquistaron el campeonato.

En el resto de los partidos, General Díaz, el quinto, se las verá el martes con Independiente y Sol de América contra Trinidense.

Nacional lo hará contra Rubio Ñu el sábado, y más pendiente del partido que tendrá días después contra el argentino Independiente de Avellaneda, en cuartos de la Sudamericana.

Finalizada la fecha, para el miércoles está previsto que se celebre el partido de regularización entre Sol de América y Olimpia, suspendido debido a los violentos incidentes provocados por hinchas olimpistas, que dejaron varios heridos de bala.

Programación

Sábado, 21 de octubre

Libertad-Cerro Porteño

Nacional-Rubio Ñu

Domingo, 22 de octubre

Sol de América-Trinidense

Olimpia-Luqueño

Martes, 24 de octubre

Capiatá-Guaraní

Independiente-General Díaz.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin