Futbol

El argentino Lara dirigirá a Ecuador por la suspensión de Célico

Guayaquil (Ecuador), 10 oct (EFE).- El argentino Patricio Lara dirigirá hoy a la selección ecuatoriana en su último partido en las eliminatorias del Mundial de Rusia, contra Argentina, debido a la suspensión impuesta al entrenador interino Jorge Célico.

Víctor Mestanza jefe de prensa de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), anunció a Efe que "Lara, que es el asistente técnico del técnico Célico, dirigirá a la selección hoy contra Argentina".

La Comisión Disciplinaria de la FIFA suspendió por un partido a Célico porque tuvo un áspero cruce de palabras con el centrocampista chileno Arturo Vidal durante el partido que Ecuador perdió por 2-1 ante Chile el jueves pasado en Santiago.

Tras conocer la sanción, Célico encargó la dirección a su asistente desde hace varios años en la Universidad Católica de Quito, y ahora con la selección.

Después del partido ante Argentina, última jornada de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia, Célico y Lara volverán al cuerpo técnico de las selecciones juveniles de Ecuador, cargo para el que fueron contratados antes de ser encargados del cuerpo técnico de la selección absoluta, tras la destitución de su compatriota Gustavo Quinteros.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin