elEconomista.es
Últimas noticias
24.100,51
-2,02%
1,1338
+0,00%
47,77
+7,28%
1.239,87
+0,22%

3-0. El chileno Valdés anota dos goles en el triunfo de Morelia sobre Tijuana

- 6:57 - 30/09/2017

    Morelia (México), 30 sep (EFE).- El chileno Diego Valdés convirtió dos goles y lideró el ataque de los Monarcas de Morelia en su victoria (3-0) sobre los Xolos de Tijuana, en el inicio de la duodécima jornada del Apertura 2017 del fútbol mexicano.

    Valdés (m.19 y 83) y Rodolfo Vilchis (m.78) marcaron por los Monarcas que ascendieron al quinto lugar de la clasificación y enviaron a su rival al décimo puesto.

    Los Xolos comenzaron con todo en contra tras la expulsión en el minuto 15 de Víctor Aguilera. Apenas cuatro minutos más tarde, Valdés, con un derechazo, batió al portero y elevó el 1-0 al marcador.

    Tijuana protagonizó alguna llegada peligrosa, pero fueron los locales los que dominaron, sobre todo en la segunda mitad en la que Vilchis se sacudió de la defensa y marcó el 2-0 el m.78.

    A falta de siete para la conclusión, Valdés elevó el definitivo 3-0.

    Con este resultado el Morelia sumó cuatro victorias, cuatro empates, tres derrotas, con un total del 16 puntos, dos más que los Xolos.

    En otro encuentro, los Rojinegros del Atlas se apoyaron en el buen ataque del argentino Milton Caraglio para superar por 2-0 a los Tiburones de Veracruz y tomar oxígeno en la lucha por evitar el descenso.

    El Atlas ascendió al undécimo lugar con cuatro triunfos, un empate, cinco derrotas y 13 unidades, mientras Veracruz va duodécimo con la misma cantidad de puntos.

    La jornada tendrá mañana sus partidos más esperados, entre ellos el Tigres-Guadalajara que pondrá cara a cara a los finalistas del pasado torneo Clausura, el del líder Monterrey en casa de los Gallos de Querétaro y el del segundo clasificado, el Toluca, en su estadio frente a las Águilas del América. Además, los Lobos Buap recibirán al León y Pachuca al Necaxa.

    La fase regular del campeonato seguirá hasta el 19 de noviembre cuando quedarán decididos los clasificados para la liguilla de los ocho mejores.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Flash de noticias América


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    La Federación de fútbol de El Salvador pide a los equipos oficializar su desvinculación
    El Cruz Azul de Paco Jémez visita a los Pumas obligado a ganar