Futbol

El Real España gana y sigue imparable en la liga hondureña

Tegucigalpa, 14 sep (EFE).- El Real España se impuso por 2-1 sobre el Juticalpa, en partido de la sexta jornada, y con paso avasallador sigue imparable en el Apertura hondureño, en el que es escoltado a tres puntos por el Motagua y el Universidad Pedagógica.

En partido de hoy, el capitalino Motagua, que dirige el argentino-hondureño Diego Vásquez, y el Vida empataron sin goles.

El Motagua batalló por lograr los tres puntos, pero sus incursiones al área del rival se estrellaron contra una defensa ordenada y un portero que tapó varias jugadas.

El Vida, que pasó al sexto lugar con seis unidades, mostró una mejoría en su juego pero el tiempo no le ajustó y al final se tuvo que conformar con el empate.

El Motagua ocupa el segundo lugar con 10 puntos, los mismos que el Universidad Pedagógica Francisco Morazán, al que supera solo por diferencia de goles.

El argentino Domingo Salazar y el hondureño Ángel Tejeda, de penalti, sentenciaron el miércoles una victoria más del Real España, que se encumbra en el tope de la clasificación con 13 puntos, mientras que Hilder Colón marcó el tanto de la honrilla para el Juticalpa, que se estancó en 5 en la novena casilla.

En otro partido de este miércoles, el Honduras Progreso llegó a seis puntos con el triunfo por 4-3 sobre el Marathón, quinto con siete.

Frely López, Juan Delgado, Carlos Sánchez y el trinitense Jerrel Britto anotaron para el Honduras Progreso, mientras que Juan José Rodríguez, el colombiano Justin Arboleda y Allan Banegas, descontaron para el Marathón del argentino Héctor Vargas.

El Universidad Pedagógica Francisco Morazán inauguró la sexta jornada ese miércoles venciendo por 2-1 al Real Sociedad.

Mayron Flores y Jairo Róchez, en los minutos 51 y 65, le dieron la victoria al Universidad Pedagógica, recién ascendido a la primera división del fútbol hondureño que ocupa el tercer lugar.

En tanto, el solitario gol del Real Sociedad lo marcó Kendry Cárcamo en el minuto 67.

El Olimpia, cuarto en la tabla con ocho enteros, no jugó el partido de la sexta fecha contra el Platense, porque hoy disputa el juego de ida ante el Plaza Amador, de Panamá, por la Liga Concacaf (Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol).

La Liga Profesional de Fútbol fijará otra fecha para el juego Platense-Olimpia.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint