Futbol

La Unión Española de Palermo se afirma en el liderato del torneo chileno

Santiago de Chile, 10 sep (EFE).- La Unión Española que dirige el argentino Martín Palermo se mantuvo firme en el liderato del torneo chileno y esta jornada se distanció en la tabla de la Universidad de Chile y el Colo Colo, que no pasaron del empate en sus respectivos partidos.

El equipo de Palermo superó por 1-0 a la Universidad de Concepción y alarga su buena racha en el torneo de Transición, donde lleva cinco victorias, un empate y aún no ha encajado un solo gol.

El Everton de Viña del Mar es el único que sigue el ritmo de los 'hispanos' y este domingo derrotó por 3-1 al Palestino con un doblete del argentino nacionalizado mexicano Juan Cuevas.

Con este resultado, el Everton alcanza 14 puntos, dos menos que el líder.

La Unión Española y el Everton se vieron beneficiados por el pinchazo de la Universidad de Chile, que empató a dos con el O'Higgins.

Dos tantos de Matías Sepúlveda pusieron cuesta arriba el partido para la U, que remontó con un doblete de Mauricio Pinilla en el último tramo del partido.

También cedió puntos en la sexta jornada el Colo Colo del argentino Pablo Guede, que empató a uno con el Deportes Iquique en el norte del país.

Un tanto en propia meta de Hans Salinas adelantó a los 'albos', que vieron como el argentino Diego Bielkiewicz firmaba el empate a seis minutos del final.

El empate deja al Colo Colo a siete puntos del líder, una ventaja nada desdeñable en un campeonato corto de quince jornadas.

La Universidad Católica, en tanto, sigue sin levantar el vuelo y sumó un nuevo empate, el cuarto en seis partidos, esta vez frente al Audax Italiano.

El argentino Diego Buonanotte y José Pedro Fuenzalida fueron los autores de los dos goles de la UC, mientras que Bryan Carrasco y Fernando Cornejo marcaron para el Audax Italiano.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin