Futbol

Santos cede empate y pierde la oportunidad de descontarle puntos a Corinthians

Río de Janeiro, 14 ago (EFE).- El Santos cedió hoy un empate en casa frente al Fluminense, con el que igualó por 0-0 en partido por la vigésima jornada del Campeonato Brasileño, y desperdició la oportunidad de descontarle puntos al Corinthians, líder sólido e imparable de la Liga desde hace varias semanas.

El empate dejó al Santos en el tercer lugar de la clasificación, con 36 puntos, a tres del Gremio (39) y a once del Corinthians (47), que aún puede aumentar su abultada ventaja ya que tiene pendiente el partido con el Chapecoense por la vigésima jornada.

El Santos supo hacer valer su condición de anfitrión, dominó el compromiso y tuvo las principales oportunidades, pero, sin sus dos puntas, Bruno Henrique y el colombiano Jonathan Copete, no consiguió finalizar con peligro en la portería defendida por Julio César.

Pese a que siempre es peligroso jugando en el estadio Vila Belmiro, su fortín en la ciudad de Santos, el club paulista careció de inspiración para abrir el marcador.

La falta de peligrosidad llevó al técnico Levir Culpi a sustituir a sus dos hombres en la delantera, el internacional Ricardo Oliveira y Thiago Ribeiro, e incluso a sacrificar al colombiano Vladimir Hernández, el que más jugadas peligrosas generó pero que igualmente desperdició y que al final salió abucheado.

El empate también fue un mal resultado para el Fluminense, que ascendió del undécimo al décimo lugar en la clasificación con 27 puntos pese a que podía haberse metido entre los siete primeros con una victoria.

El Gremio, que perdió el domingo por 1-0 en su visita al Botafogo, también desperdició la oportunidad de restarle distancias al Corinthias, del que se mantuvo a ocho puntos que pueden llegar a once en caso de que el líder se imponga al Chapecoense.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin