Futbol

Olimpia aprovecha los empates de Guaraní y General Díaz para unirse a la punta del Clausura

Asunción, 6 ago (EFE).- El Guaraní y el General Díaz perdieron al término de la tercera fecha del torneo Clausura paraguayo sendas oportunidades de aislarse como líderes tras obtener ambos empates en sus respectivos partidos, y lo que aprovechó el Olimpia, que venció hoy y les empató a siete puntos.

El Decano aprovechó el tropiezo del Aborígen y General Díaz para situarse en lo alto. Ahora empatan los tres a siete puntos.

El Olimpia goleó este domingo por 3-0 al Rubio Ñu, al que dejó posicionado en la sexta plaza con 4 enteros.

Los dos goles del ariete de 22 años Walter González en la primera mitad fueron una losa muy pesada para los ñuenses, que perdieron a la vuelta de los vestuarios por roja directa a Pedro Benítez.

Y en la segunda mitad el artillero William Mendieta sumó el tercero para cerrar el encuentro y demostrar que la lesión de seis meses que sufrió está totalmente superada.

El Guaraní tenía ante sí el viernes el partido más complicado a priori, contra el Libertad, el flamante campeón del torneo Apertura, y no pudo aprovechar la oportunidad para conquistar el liderato en solitario ya que empató 0-0 contra el Gumarelo.

Además el Aborigen perdió un jugador al comienzo de la segunda mitad tras la expulsión por doble amarilla del zaguero Nery Bareiro.

A pesar del resultado sin goles, Guaraní quedó en segundo lugar lugar con siete enteros, mientras que Libertad quedó quinto con 5.

General Díaz también tuvo la oportunidad de ponerse en la cima, pero no fue capaz de superar al Sportivo Trinidense como visitante, por lo que acabó el partido con un empate 1-1 y tercero en la clasificación también con siete puntos.

El partido se le puso cuesta arriba a los 22 minutos debido al gol de Bernardo Mendoza para el 'Triki', que acabó en penúltimo puesto con un punto, ya que 13 minutos después sufrió la réplica de General Díaz por parte de Rogerio Luis Leichtweis.

En cuarta posición se estableció el Sportivo Luqueño con 6 puntos tras vencer por 2-3 al Deportivo Capiatá, que quedó relegado a la octava plaza con 3 enteros.

El partido se puso rápido a favor de los de Luque gracias a los goles de Derlis Alegre y Víctor Villalba, a los que se sumaría de nuevo Alegre con otra diana en la segunda mitad.

El sábado fue el turno para un Cerro Porteño que, si bien se está mostrando sólido en la Copa Sudamericana, en la liga local sufrió de nuevo un revés contra el Independiente de Campo Grande, que le venció 3-2 en el último suspiro.

El Ciclón comenzó perdiendo, empató, y volvió a encajar otro tanto al filo del descanso. En la segunda parte volvió a empatar gracias a un gol de José Ortigoza en el minuto 85, pero sin tiempo para saborear el logro, recibió la puntilla un minuto después.

La jornada se completó con el empate 1-1 entre Sol de América y Nacional, que de nada sirvió a ninguno de los dos, ya que los danzarines siguen últimos clasificados con un entero, y la Academia es décima con 2 puntos.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin