Futbol

Alianza Lima, con un gol de uruguayo Aguiar, se encarama en primer lugar en Perú

Lima, 27 jul (EFE).- Un gol del atacante uruguayo Luis Aguiar selló hoy el 2-0 del triunfo del Alianza Lima sobre el Juan Áurich, en un encuentro de la duodécima jornada del torneo Apertura que le permitió al equipos limeño tomar el liderato en solitario de la competencia.

Alianza se impuso en su estadio gracias a las anotaciones de Luis Garro y de Aguiar, con lo que llegó a los 23 puntos, uno más que el Real Garcilaso y el UTC, aunque el primero tiene un partido menos, ya que postergó el encuentro que debía disputar con el Deportivo Municipal para el próximo 8 de agosto.

El UTC derrotó por 1-0 al Unión Comercio con un gol del artillero Gino Guerrero, mientras que Sporting Cristal y Universitario de Deportes igualaron 1-1, con goles de los panameños Alberto Quintero y Rolando Blackburn.

Con estos resultados, el UTC llegó a los 22 puntos, mientras que la U sumó 20 y el Sporting llegó a los 18, en este último caso ya con opciones limitadas de alcanzar el título del torneo.

El Melgar también cerró un empate a un gol con Comerciantes Unidos, con goles del colombiano Omar Fernández y del nacional Jankarlo Chirinos, mientras que Ayacucho venció por 1-0 al Alianza Atlético, con una anotación del centrocampista Willyam Mimbela.

El Sport Rosario consiguió la goleada de la fecha, al derrotar por 3-1 al colista Cantolao, con dos goles de Janio Posito y otro del uruguayo Pablo Lavandeira, y el descuento de Diego Ramírez.

En el otro encuentro de la jornada, el San Martín y el Sport Huancayo empataron sin abrir el marcador.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin