Futbol

Argentino Faurlín asegura llegar a Cruz Azul era oportunidad para aprovechar

México, 26 jul (EFE).- El argentino Alejandro Damián Faurlín, quinto refuerzo del Cruz Azul para el Apertura mexicano, dijo hoy que algunos exjugadores argentinos del equipo celeste le recomendaron llegar al equipo, en una oportunidad que no podía desaprovechar.

Faurlín, de 30 años, se formó en el Rosario Central, en el que debutó en 2004, y procede del Getafe, con el que jugó 30 partidos y anotó cinco goles en la temporada 2016-2017 en la que el club español ascendió a la Primera División.

"He compartido con 'Cata' Díaz en Getafe este año, soy muy amigo de Mauro Formica, y bueno, salí de Rosario Central, conozco al Chelito Delgado, a Luciano Figueroa, entonces conozco lo que es Cruz Azul", dijo Faurlín en conferencia de prensa en esta capital.

Los cuatro jugadores que mencionó Faurlín son sus compatriotas y jugaron hace algunos años en el equipo mexicano y todos se formaron en el fútbol base del club argentino Rosario Central.

El volante, de 30 años, recordó que nación el a ciudad de Rosario, Argentina y ha jugado en el fútbol de su país y de Portugal, Inglaterra, Italia, España y ahora México.

"En cuanto surgió el interés de Cruz Azul sabía que era una oportunidad que no podía desaprovechar", agregó.

El volante argentino Alejandro Faurlín se convirtió este miércoles en el quinto refuerzo del Cruz Azul para el Torneo Apertura mexicano que comienza este fin de semana.

Antes del Getafe, Faurlín jugó para el Queens Park Rangers inglés en el que estuvo en dos etapas.

El argentino cumplirá su preparación física y su adaptación a la altitud de la Ciudad de México, 2.240 metros, en las próximas semanas y cuando el cuerpo técnico, que lidera el español Paco Jémez, lo considere, lo integrará al primer equipo.

El sábado, el Cruz Azul recibirá a las Chivas del Guadalajara, en la segunda jornada del Apertura 2017.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin