Futbol

El Boca Juniors viaja a Paraguay para hacer la pretemporada sin Espinoza

Buenos Aires, 19 jul (EFE).- El Boca Juniors partió hoy rumbo a Paraguay, donde realizará la pretemporada, sin el volante ofensivo Cristian Espinoza, procedente del Villarreal, que se incorporará más tarde porque le encontraron una "fisura" durante la revisión médica, según explicó su agente, Ezequiel Manera.

"Vieron una fisura, pero ya está solucionado. Si pasa algo se hace cargo el Villarreal y no Boca. Está todo solucionado. Estamos viendo cuándo viaja Espinoza a la pretemporada", dijo Manera a radio La Red.

El zaguero Paolo Goltz, que llegó del América mexicano, y el creativo colombiano Edwin Cardona, procedente del Monterrey de ese país, sí viajaron con sus nuevos compañeros.

"Llegaron refuerzos grandes, con los que sumamos jerarquía. Nuestros objetivos son el torneo local y la Copa Argentina. Vamos a trabajar para pelear. Nos vamos a poner bien físicamente para el campeonato y la Copa Argentina", dijo el centrocampista Pablo Pérez en rueda de prensa desde el aeropuerto.

El equipo viajará en avión hasta la norteña provincia de Misiones y desde allí se moverá en autobús hasta Ciudad del Este, Paraguay, donde permanecerá hasta el 28 de este mes.

Luego jugará partidos amistosos ante el Nacional uruguayo (el 29 en Mar del Plata), el Villarreal (el 2 de agosto en la Bombonera), Gimnasia y Esgrima La Plata (el 8 en La Plata) y Vélez Sarsfield (el 12 en Salta).

El debut oficial del Boca en la nueva temporada será el 14 de agosto ante Gimnasia y Tiro de Salta, de la tercera división, en los treintaidosavos de final de la Copa Argentina.

La delegación la integran:

Porteros: Agustín Rossi, Guillermo Sara, Javier Bustillos y Manuel Roffo.

Defensas: Leonardo Jara, Gino Peruzzi, Paolo Goltz, Santiago Vergini, Juan Manuel Insaurralde, Lisandro Magallán, Agustín Heredia, Frank Fabra, Nahuel Molina y Fernando Evangelista

Centrocampistas: Fernando Zuqui, Fernando Gago, Wilmar Barrios, Pablo Pérez, Gonzalo Maroni, Julián Chiccó y Edwin Cardona

Delanteros: Andrés Chávez, Darío Benedetto, Walter Bou, Cristian Pavón, Nazareno Solís, Marcelo Torres, Agustín Bouzat y Oscar Benítez.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin