Futbol

Comando técnico de Perú visita a seleccionados que militan en el extranjero

Lima, 12 jul (EFE).- Los integrantes del comando técnico de Perú, que dirige el argentino Ricardo Gareca, han iniciado una gira de visitas a los eventuales seleccionados que militan en equipos del extranjero, con miras a los partidos de eliminatorias mundialistas que disputarán con Bolivia y Ecuador.

Gareca partió hoy hacia Madrid y, según medios locales, desde allí irá a Portugal para hablar con André Carrillo, jugador del Benfica.

El seleccionador ya había adelantado que Carrillo podría reemplazar al delantero Paolo Guerrero, quien no podrá jugar ante Bolivia en Lima por tener que cumplir con una fecha de amonestación.

"Podría hacer una función similar a la de Paolo Guerrero, pero no solo él, también hay jugadores que están en el extranjero o en el torneo local a los que también estamos haciendo ese seguimiento. Hay hasta ocho centro delanteros a los que estamos observando y cuando salga la lista sabremos a quién elegir", indicó Gareca.

El asistente técnico Nolberto Solano declaró, por su parte, que en el itinerario de visitas planeadas le ha correspondido visitar al media punta Jefferson Farfán, del Lokomotiv ruso, y a los defensores Carlos Zambrano, del Rubin Kazán ruso, y Alexander Callens, del New York City estadounidense.

"Me toca ir a visitar a Jefferson Farfán y Carlos Zambrano. Después tengo que ir a Nueva York a ver a Alexander Callens", indicó Solano, quien dijo que la misión de visitar a jugadores también ha sido encargado al preparador físico Néstor Bonillo.

Solano aclaró que la reunión con estos jugadores no implica necesariamente que vayan a ser convocados para los próximos partidos, ya que esa es una decisión que tomará Gareca.

"Ricardo Gareca es muy claro, él visita a los jugadores y nunca les promete que van a estar en una convocatoria, simplemente es una rutina. Todavía es muy prematuro, veremos lo que Ricardo decida", enfatizó.

Bonillo manifestó, por su parte, que las visitas se ha decidido ante el incremento de jugadores nacionales que militan en equipos del extranjero.

"Queremos estar en contacto con muchos futbolistas, estamos ultimando detalles, hay más cantidad de futbolistas en el exterior y nos obliga a tener un contacto mayor", dijo.

El preparador físico aseguró que la visita se hará a "todos los futbolistas" peruanos en el extranjero "que estén en buen nivel y (con) continuidad, mucho mejor".

"Eso es bueno para el futbolista y la selección (...) Queremos ver al futbolista en su lugar de origen, a los del exterior se les hace en este tipo de visoría, y para verlos en el nivel de competencia", acotó.

Bonillo ya se reunió el pasado viernes en Guayaquil con el defensa Christian Ramos, del Emelec de Ecuador, con quien conversó sobre su actuación en su equipo y su eventual convocatoria.

Perú se prepara para disputar dos decisivos partidos de eliminatorias mundialistas hacia Rusia 2018 contra Bolivia, en Lima, el 31 de agosto, y contra Ecuador, en Quito, el próximo 5 de septiembre.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin