Futbol

Costa Rica pasa la página y asume obligación de vencer a Trinidad y Tobago

San José, 9 jun (EFE).- La selección de Costa Rica pasa hoy la página del empate sin goles como local ante Panamá y asume la obligación de vencer a Trinidad y Tobago el martes para seguir en posición de clasificarse al Mundial de Rusia 2018.

"Hay que pasar la página, ya lo que pasó, pasó. Es doloroso perder dos puntos en casa pero el grupo es bastante maduro para salir adelante", dijo hoy a periodistas el defensa Francisco Calvo.

El futbolista del Minesota United estadounidense afirmó que ante Trinidad y Tobago, el martes, Costa Rica "debe ganar sí o sí para seguir adelante con lo que queremos todos que es ir al mundial".

Sobre los trinitenses, Calvo advirtió que será un rival difícil que propondrá un estilo similar al que presentó el jueves Panamá: defensa reforzada y salidas rápidas de contragolpe.

"Trinidad tiene jugadores veloces, sabemos que van a jugar al contragolpe, posiblemente se vayan a cerrar un poco y debemos tener los argumentos para abrir el cerrojo", declaro el defensa.

Por su parte, el zaguero Michael Umaña afirmó que el equipo "no está nada contento" con el empate y se siente obligado a no perder más puntos en casa.

"Trinidad no va a ser fácil, no es tan cómodo como muchos piensan, será un partido difícil, muy importante para nosotros porque sabemos que el resultado de ayer nos obliga más a ganar", expresó

Después de cinco jornadas, el hexagonal final de las eliminatorias de la Concacaf al Mundial de Rusia 2018 es liderado por México con 13 puntos, seguido por Costa Rica (8), Estados Unidos (7), Panamá (6), Honduras (4) y Trinidad y Tobago (3).

El hexagonal clasificará a Rusia a las tres primeras selecciones del hexagonal y a la cuarta le dará una opción de repesca frente a un rival asiático.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin