Futbol

Osorio convoca lo mejor de la legión extranjera para partidos de eliminatoria

México, 2 jun (EFE).- El colombiano Juan Carlos Osorio, entrenador de la selección mexicana de fútbol, convocó hoy a 15 jugadores involucrados en ligas extranjeras para enfrentar a Honduras y Estados Unidos en la eliminatoria mundialista.

La Federación Mexicana de fútbol confirmó la lista de 29 futbolistas, entre ellos los delanteros Javier Hernández (Bayer Leverkusen), quien la semana pasada quedó solo como máximo goleador del equipo nacional, y Giovanni Dos Santos (LA Galaxy), de regreso al "tri", y los defensas Rafael Márquez (Atlas) y Néstor Araujo (Santos Laguna), recuperados de una cirugías.

México encabeza la eliminatoria de la Concacaf para Rusia 2018 con tres victorias, un empate y 10 puntos y se ha preparado para sacar provecho de la condición de local en el estadio Azteca y vencer a Honduras, el 8 de junio, y Estados Unidos, el 11.

Si el equipo logra su propósito, estará clasificado al Mundial de manera directa lo cual le permitiría al cuerpo técnico trabajar con margen para preparar la Copa de Rusia 2018 en la que el conjunto aspira alcanzar los cuartos de final por primera vez fuera de su casa.

Osorio determinó que los futbolistas convocados hoy serán tomados en cuenta solo para los encuentros ante hondureños y estadounidenses y el 7 de junio se divulgará una nueva convocatoria para la Copa Confederaciones de este mes en la que México jugará la fase de grupos ante Portugal, Nueva Zelanda y Rusia.

Los mexicanos de Osorio vienen de dos amistosos en Estados Unidos, donde perdieron 1-2 ante Croacia y derrotaron 3-1 a Irlanda en duelos que el técnico utilizó para mover sus piezas con la mente puesta en los compromisos de la eliminatoria y la Confederaciones.

- Selección mexicana para partidos ante Honduras y Estados Unidos

Porteros: Rodolfo Cota (Guadalajara), Guillermo Ochoa (Granada), Alfredo Talavera (Toluca).

Defensas: Oswaldo Alanís (Guadalajara), Néstor Araujo (Santos Laguna), Rafael Márquez (Atlas), Héctor Moreno (PSV Eindhoven), Diego Reyes (Espanyol), Luis Reyes (Atlas), Carlos Salcedo (Fiorentina).

Centrocampistas: Jonathan Dos Santos (Villarreal), Jesús Dueñas (Tigres), Andrés Guardado (PSV Eindhoven), Jorge Hernández (Pachuca), Héctor Herrera (Porto FC), Miguel Layún (Porto FC), Jesús Molina (Monterrey), Orbelín Pineda (Guadalajara).

Delanteros: Javier Aquino (Tigres), Jesús Manuel Corona (Porto FC), Jurgen Damm (Tigres), Giovani Dos Santos (LA Galaxy), Marco Fabián (Eintracht Frankfurt), Jesús Gallardo (Pumas), Javier Hernández (Bayer Leverkusen), Raúl Jiménez (Benfica), Hirving Lozano (Pachuca), Oribe Peralta (América), Carlos Vela (Real Sociedad).

Entrenador: Juan Carlos Osorio.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin