Futbol

Paraguayo Benítez y ecuatoriano Rojas encabezan a transferibles del Cruz Azul

México, 10 may (EFE).- Los delanteros Jorge Benítez y Joao Rojas, tomados en cuenta en gran parte del campeonato por el entrenador español Paco Jémez, encabezan la lista de transferibles del Cruz Azul mexicano, anunciada hoy por la directiva.

Benítez, originario de Asunción, anotó tres goles en 1.049 minutos y fue tomado en cuenta en 16 de los 17 partidos del equipo, en una docena de ellos como titular, mientras Rojas convirtió una vez en 543 minutos y solo en siete encuentros fue considerado en la alineación inicial.

El Cruz Azul de Jémez fue uno de los equipos de mejor fútbol en el torneo Clausura 2017, dominó la mayoría de los partidos y se caracterizó por tener la pelota desde la salida, sin embargo sus delanteros fallaron numerosas jugadas de gol, una de las causas de que fueran excluidos de la liguilla al terminar en el undécimo lugar.

Hoy, además del paraguayo y el ecuatoriano, los azules pusieron disponibles para ser negociados a otros dos extranjeros, el centrocampista español Marc Crosas, quien jugó la temporada en el Tampico Madero de la división de Ascenso, y el brasileño Lucas Silva, activo con los Jaguares de Chiapas en el Clausura.

En la lista de transferibles están incluidos además cinco futbolistas mexicanos, el volante Gerardo Flores, quien juega de préstamo en el Toluca, los defensas Richard Ruiz, Francisco Javier Rodríguez y Juan Carlos García y el delantero Jesús García, de poca o nula actuación en la temporada.

El Cruz Azul es uno de los cuatro equipos más emblemáticos del fútbol mexicano, pero a pesar de contar con una rica plantilla, desde 1997 no gana un torneo de liga.

Dirigidos por Jémez el conjunto dejó buena impresión, sin embargo la poca puntería de los atacantes en varios encuentros y la incapacidad de conservar marcadores a favor incidieron en la eliminación en el Clausura.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin