elEconomista.es
Últimas noticias
25.387,18
-2,32%
1,1231
-1,01%
47,77
+7,28%
1.200,53
-0,82%

Los Tiburones respiran en la mar revuelta del descenso del fútbol mexicano

- 16:46 - 13/04/2017

    México, 13 abr (EFE).- Los Tiburones de Veracruz, que vencieron el martes 3-2 al Puebla en el torneo Clausura 2017, han tomado un respiro en la mar revuelta del descenso del fútbol mexicano en la cual insisten en no hundirse.

    En un duelo de emociones, los 'escualos' del entrenador Juan Antonio Luna tomaron ventaja de 2-0 y cuando parecían encaminados a al triunfo, fueron alcanzados por el Puebla y tuvieron que acudir a un gol salvador del argentino Daniel Villalba para ganar con angustias.

    Si bien fue un triunfo sufrido, la manera ha sido lo de menos porque con los tres puntos sumados, el Veracruz se aprovechó de empates sin goles de los Jaguares de Chiapas ante León y de Morelia frente a Pachuca y se colocó a un punto de ambos rivales en la pelea por no perder la categoría.

    En México cada mes de mayo desciende el equipo de menos puntos en los seis últimos torneos; esa clasificación presenta hoy al Veracruz con 111 unidades debajo de Chiapas y Morelia, con 112 cada uno y el Puebla con 115.

    Esos cuatro cuadros vivirán con nerviosismo las cuatro jornadas restantes en las que un resbalón puede representar hundirse en el infierno.

    Veracruz sigue en desventaja pero solo por un punto y Puebla con todo a favor aunque su diferencia a favor es de solo cuatro unidades, lo cual promete una lucha feral entre los cuatro que en ningún caso se enfrentarán entre ellos.

    El próximo fin de semana los cuatro elegidos para luchar por no caer a la división de Ascenso jugarán como locales, Veracruz ante Necaxa, Morelia frente a León, Chiapas con Tijuana y Puebla contra Cruz Azul en una jornada que comenzará a dejar claro el destino del cuarteto.

    Después de eso, Veracruz visitará a Pumas, recibirá a Monterrey y visitará a Tijuana; Morelia visitará a Necaxa, jugará en su estadio con Pumas y cerrará en Monterrey, Chiapas irá a Querétaro, recibirá a Santos Laguna y cerrará en casa del Atlas y Puebla visitará al león, recibirá al Necaxa y terminará ante Pumas en el estadio Universitario.

    La frase "nos quedan cuatro finales" es una verdad de perogrullo, pero marcará el camino de Veracruz. Morelia, Chiapas y Puebla de aquí a mayo y los tres que mejor la asuman serán premiados con la permanencia.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Flash de noticias América


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Iquique se enfoca en torneo chileno tras nuevo fiasco en la Libertadores
    Rafael Márquez fue operado de la columna y estará fuera el resto del Clausura