Futbol

Chiapas supera a Chivas y Santos y Necaxa empatan a dos

México, 26 feb (EFE).- Los Jaguares de Chiapas remontaron una desventaja de dos goles para derrotar este domingo por 4-3 a las Chivas del Guadalajara en una feria de goles en el cierre de la octava jornada del Clausura mexicano en el que Santos Laguna empató por 2-2 al Necaxa.

Las Chivas se pusieron en ventaja con tantos de Rodolfo Pizarro al minuto tres y Ángel Zaldívar, de penalti, al 33, pero Chiapas reaccionó y anotó sus cuatro goles en fila por medio del argentino Félix Araujo al 51, el argentino Jonathan Fabbro, de penalti, al 52, del brasileño Lucas Silva al 55 y Luis Leal al 72, Pizarro marcó el tercero del Guadalajara al 84.

Fue el cuarto triunfo del Chiapas en el torneo, además de cuatro derrotas, y alcanzó los 12 puntos para ubicarse en el noveno puesto.

Chiapas, bajo el mando del técnico mexicano Sergio Bueno, dio un paso importante en busca de su permanencia en la Primera División mexicana y le asestó un duro golpe al Morelia, principal candidato a perder la categoría.

La derrota, segunda en el torneo, dejó a las Chivas sin la posibilidad de asaltar el primer lugar ya que se quedó en el cuarto lugar con 14 puntos, mismos que el Pachuca, tercero por diferencia de goles, ambos a dos unidades del líder "Xolos" de Tijuana y del Toluca, segundo.

Precisamente el Toluca cayó por 1-3 ante el Puebla que dirige el paraguayo José Saturnino Cardozo, goleador del Toluca en su época como jugador.

En el duelo entre Santos Laguna y Necaxa, los anotadores de los goles locales fueron el paraguayo Osvaldo Martínez al minuto 26 y el caboverdiano Djaniny Tavares al 76; por los visitantes marcaron el chileno Edson Puch al 42 y el argentino Fabián Barreiro al 86

Con la victoria, Santos, del mexicano José Manuel de la Torre, saltó al séptimo lugar con 12 puntos y es el único equipo invicto con dos triunfos y seis empates; el Necaxa es decimosexto con ocho unidades luego de dos triunfos, dos empates y cuatro derrotas.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin