Futbol

Santos y Tigres miden fuerzas en Torreón en el cierre de la primera jornada

México, 16 jul (EFEMEX).- El Santos Laguna, del argentino Luis Zubeldía, y el Tigres, del brasileño Ricardo Ferretti, dos de los equipos candidatos al título del Apertura mexicano, medirán fuerzas mañana en Torreón en el cierre de la primera jornada del torneo.

En el pasado Clausura, Santos y Tigres clasificaron a la liguilla por el título pero fueron eliminados en los cuartos de final y ahora van por la revancha con la idea de mejorar lo hecho en el torneo anterior.

Para enfrentar el Apertura el Santos se reforzó con los colombianos Andrés Murillo y Fredy Hinestroza, del uruguayo Jonathan Rodríguez y del argentino Emiliano Armenteros.

Por su parte, los Tigres llamaron al argentino Ismael Sosa y a los colombianos Francisco Meza y Luis y Julián Quiñones, entre otros.

En ambos equipos los refuerzos están llamados a marcar diferencia y ambos estrategas esperan que entreguen resultados de inmediato.

Para este partido, los felinos no contarán con el delantero francés André-Pierre Gignac, quien apenas jugó la final de la Eurocopa el domingo pasado y está en etapa de descanso.

En su partido del pasado Clausura 2016, el Santos se impuso por 2-1 ante los Tigres.

La primera jornada del Apertura inició ayer con el triunfo del "Xolos" de Tijuana por 2-0 sobre el Morelia y continuará este sábado con los partidos Querétaro-Veracruz, Monterrey-Puebla, Atlas-Toluca, Pachuca-León, Necaxa-Cruz Azul y América-Chiapas.

Mañana se darán Pumas-Guadalajara y Santos Laguna-Tigres UANL.

El torneo transcurrirá con una fase preliminar que terminará el 20 de noviembre después de la cual, los ocho mejores se clasificarán a una liguilla en la que se definirá el campeón en el mes de diciembre.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin