Futbol

El colombiano Hinestroza elogia al uruguayo Rodríguez en ofensiva del Santos

México, 29 jun (EFE).- El colombiano Fredy Hinestroza, delantero del Santos Laguna, elogió hoy a su colega uruguayo Jonathan Rodríguez, con quien compartirá la ofensiva del equipo durante el Torneo Apertura 2016 del fútbol mexicano.

Tanto Hinestroza como Rodríguez llegaron para reforzar al equipo para el torneo que iniciará el 15 de julio y en el que Santos espera ser uno de los protagonistas.

"Jonathan es un jugador muy rápido, juntos llegamos con velocidad al ataque porque tenemos cualidades muy similares", declaró el volante colombiano.

El exjugador del Getafe y del Zaragoza español dijo, con respecto a su adaptación al equipo, que va paso a paso.

"Es muy diferente el fútbol (en España) en relación al de acá, necesito estar tranquilo, con la ambición de adaptarme rápido, el torneo es muy corto, necesito entrar rápido en el ritmo del grupo", apuntó.

Ambos llegaron para darle aire a la ofensiva del Santos que en el último torneo registró 22 tantos en las 17 jornadas del torneo regular.

Sobre sus posibilidades de aparecer en el once inicial, el colombiano afirmó que "aquí no hay titulares, aquí es el que trabaje día a día y le demuestre al entrenador (el argentino Luis Zubeldía) que está para jugar".

Hinestroza aseguró que en general "el equipo está motivado, convencido previo al arranque del torneo, queremos que inicie pronto, estamos contentos, conociéndonos, poco a poco vamos a estar más compactos y para eso sirve el día a día".

El Santos Laguna jugará el sábado un amistoso ante los Pumas de la UNAM en San José, California y el 17 de julio recibirá en Torreón a los Tigres de la UANL en la primera jornada del Apertura 2016.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin