Futbol

Nacional y Peñarol luchan por Tabla Anual en última fecha del fútbol uruguayo

Montevideo, 3 jun (EFE).- Nacional y Peñarol lucharán este fin de semana el liderato de la Tabla Anual en la última fecha del fútbol uruguayo, luego de que la semana pasada el Plaza Colonia levantara el trofeo del Torneo Clausura y se metiera en la disputa por el Campeonato Uruguayo 2016.

El Peñarol lidera la Tabla Anual (clasificación que reúne los puntos cosechados por los equipos en el Apertura y en el Clausura) con 57 unidades, tres más que el Nacional, por lo que de ganar en la última fecha del Clausura disputaría la final del Campeonato Uruguayo contra el Plaza Colonia.

En esa hipotética final entre ambos equipos, en caso de que el Peñarol ganase, el torneo quedaría resuelto a favor de los aurinegros. En caso de que el ganador de ese encuentro fuese Plaza Colonia deberían disputarse dos partidos más entre ambos para determinar el campeón uruguayo.

El conjunto aurinegro se medirá el próximo sábado al Juventud en un encuentro en el que el técnico, Jorge Da Silva, anunció que hará modificaciones en el ataque con Diego Forlán de volante y el juvenil Diego Rossi junto al colombiano Miguel Murillo en la delantera.

Juventud, con 17 puntos en la tabla, enfrentará este partido, que será el número 100 bajo el mando del técnico Jorge Giordano, con las bajas de los jugadores Maxi Lemos, por lesión, Facundo Barceló, por acumulación de tarjetas y Gabriel Leyes quien está a préstamo a Peñarol.

Por su parte, Nacional jugará en casa ante Liverpool a las 15.00 hora local (18.00 GMT), misma hora que el Peñarol-Juventud, en un choque en el que los dirigidos por Gustavo Munúa dejarán todo en la cancha para reponerse de la eliminación de la Copa Libertadores ante Boca Juniors y las derrotas seguidas ante Danubio y Rentistas.

El equipo tricolor ensayó con Diego Polenta, en la defensa y con Kevin Ramírez y Marcio Benítez en la delantera.

Por otro lado, el entrenador del Liverpool, Mario Saralegui, indicó que maneja la duda en el mediocampo con la presencia de los jugadores Federico Martínez y Santiago Vera.

En caso de que Nacional gane este partido y Peñarol pierda ante Juventud, ambos conjuntos quedan empatados con 57 puntos en la Tabla Anual, por lo que todo se decidiría por diferencia de goles entre estas escuadras.

El campeón del Clausura, el Plaza Colonia, se medirá en la jornada dominical al Danubio.

Para este encuentro el equipo coloniense no contará con los servicios de los jugadores Alejandro Villoldo, Nicolás Milessi y Nicolás Dibble, quienes acumulan cuatro tarjetas amarillas, y serán reservados por el dirigente Eduardo Espinel.

Danubio buscará salir de los últimos puestos de la clasificación con la posible participación de los jugadores de la sub-20 Gonzalo Pereira y José Luis Rodríguez, mientras que sufrirá la baja de Matías de los Santos que será sometido a una operación de tobillo.

- Partidos de la decimoquinta jornada:

. Sábado: Nacional-Liverpool, Juventud-Peñarol, Wanderers-Rentistas, Cerro-Racing.

. Domingo: Villa Teresa-River Plate, Plaza Colonia-Danubio, El Tanque Sisley-Sudamerica, Defensor Sporting-Fénix.

- Clasificación:

.1 Plaza Colonia 31

.2 Peñarol 26

.3 Nacional 24

.4 Cerro 24

.5 Fénix 23

.6 Sudamérica 22

.7 Wanderers 21

.8 Rentistas 21

.9 Liverpool 19

10 River Plate 18

11 Defensor 18

12 Juventud 17

13 Villa Teresa 16

14 Danubio 12

15 Racing 11

16 El Tanque Sisley 7.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin