Futbol

El Dynamo rescinde contrato de mutuo acuerdo al entrenador escocés Coyle

Houston (EEUU), 26 may (EFE).- El Dynamo de Houston sorprendió la pasada noche con un comunicado en el que anunciaba la salida del escocés Owen Coyle como entrenador del equipo tejano que milita en la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS).

Un día después de haber ganado el trofeo de la BBVA Compass Dynamo Charities Cup, tras vencer por penaltis (5-4) a la Real Sociedad, después que el tiempo reglamentario finalizó con empate a 3-3, Coyle decidió renunciar al cargo por motivos familiares.

El Dynamo, en un comunicado oficial, dijo que Coyle había aducido razones familiares para presentar su dimisión a la directiva, que se la aceptó.

El entrenador asistente Sandy Stewart también deja su cargo de forma inmediatamente al ser el hombre de confianza de Coyle, cuyo nombre la pasada semana sonaba como candidato a ocupar el puesto de entrenador del Celtic de Glasgow.

El Dynamo, que se encuentra en la última posición de la clasificación de la Conferencia Oeste con 11 puntos en los 12 partidos que lleva disputados, será dirigido de forma interina por los entrenadores asistentes Wade Barrett, Paul Caffrey y Paul Rogers, cuando el sábado se enfrenten de visitantes a los Whitecaps de Vancouver.

Hasta el momento, el equipo no ha querido dar a conocer cuales son sus intenciones o planes en cuanto a quien puede ser el profesional que ocupe el puesto dejado vacante por Coyle.

"Durante los próximos días, el equipo evaluará sus planes para el resto de la temporada y tomará decisiones que serán anunciadas en el futuro cercano", señala el comunicado ofrecido por el Dynamo.

Por su parte, Coyle, también a través de un comunicado ofrecido por el equipo, explicó los motivos reales que le habían llevado a dejar a la organización del Dynamo.

"Hoy (miércoles) pedí hablar con Chris (Canetti) y le expliqué lo difícil que es para mí estar lejos de mi familia" en Inglaterra, explicó Coyle, quien se convirtió en el segundo entrenador de la historia del Dynamo el 9 de diciembre de 2014, tras ocupar el puesto dejado vacante por Dominic Kinnear, que actualmente dirige a los Earthquakes de San José.

En 46 partidos como entrenador del Dynamo, Coyle, consiguió marca de 14 triunfos, 21 derrotas y 11 empates, sin que pudiese llevar al equipo en la primera temporada a disputar los playoffs.

"Quisiera agradecer a los aficionados del Dynamo, quienes han sido espectaculares. Tenemos un club brillante, y no tengo ninguna duda que el éxito está a la vuelta de la esquina", destacó Coyle, un gran defensor de la llegada de jugadores españoles al equipo, donde se encuentran los defensas Raúl Rodríguez, Agus García y el centrocampista David Rocha.

Canetti, presidente del Dynamo, también a través del comunicado oficial del equipo alabó la gran aportación que había hecho Coyle como entrenador.

"Sin duda, Owen trajo muchas cualidades maravillosas al equipo desde su llegada hace 18 meses y dejó una impresión muy positiva en todos que trabajaron con él. Es un gran técnico y una mejor persona, y le deseo a él y su espectacular familia lo mejor de aquí en adelante".

Por su parte, el vicepresidente y gerente general del Dynamo, Matt Jordan, también alabó la profesionalidad y aportaciones que Coyle hizo

"Es todo un profesional, un técnico con pasión y un buen hombre", subrayó Jordan.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin