Futbol

Sao Paulo, Cruzeiro y Mineiro son favoritos en el Campeonato Brasileño por el valor de sus plantillas

Río de Janeiro, 12 abr (EFE).- El Sao Paulo, el Cruzeiro y el Atlético Mineiro figuran como favoritos para imponerse este año en el Campeonato Brasileño, que comienza el sábado, si la calidad de los clubes dependiese del valor de sus plantillas o del número de jugadores que tiene entre los más valiosos del país.

El Sao Paulo, con cuatro jugadores entre los 30 más valiosos que disputarán el Campeonato Brasileño y un valor de plantilla de 78,5 millones de euros, es el club con más argumentos financieros para coronarse campeón, según Transfermarkt, el portal alemán especializado en valorar jugadores y equipos en todo el mundo.

El equipo del técnico argentino Edgardo Bauza tiene en su nómina a cuatro de los más valiosos: el veterano zaguero Maicon (10 millones de euros), el creativo Paulo Henrique Ganso (9 millones), el delantero argentino Jonathan Calleri, actual goleador de la Libertadores (7,5 millones) y el zaguero Rodrigo Caio, uno de los convocados por Brasil para la Copa América (5 millones).

Maicon (segundo de mayor valor de mercado), Ganso (4) y Calleri (8) figuran entre los diez más valiosos del Campeonato Brasileño.

De acuerdo con Transfermarkt, el Cruzeiro y el Atlético Mineiro, los dos eternos rivales en la ciudad de Minas Gerais, empatan al Sao Paulo en la lista con más jugadores entre los 30 de mayor valor de mercado en la actual Liga, cada uno con 4 representantes.

Pese a que fracasaron en sus torneos regionales este año, el Sao Paulo, eliminado en semifinales del Campeonato Paulista, y el Atlético, que cayó en la final del Campeonato Mineiro, son los dos únicos brasileños que siguen vivos en la Copa Libertadores.

El Cruzeiro tiene una plantilla cuyo valor de mercado sumado asciende a 68,1 millones de euros, en tanto que la del Atlético Mineiro llega a 65 millones de euros.

En el Cruzeiro destacan el zaguero Dedé (6 millones de euros), el creativo uruguayo Giorgian de Arrascaeta (6 millones), el defensa central Manoel (5,5 millones) y el delantero Willian (5 millones).

El Mineiro cuenta con el lateral derecho Marcos Rocha (6 millones de euros), el volante Rafael Carioca (5,5 millones), el lateral izquierdo Douglas Santos, otro de los convocados para la Copa América (5 millones) y el delantero Clayton (5 millones).

Pese a que no figuran entre los 30 mejor cotizados, en el Mineiro hay otros jugadores de elevado valor como el internacional Robinho, el centrocampista Jesús Dátolo y el goleador argentino Lucas Pratto.

El Palmeiras cuenta con la segunda plantilla más valiosa de este año en Brasil (75,5 millones de euros) pero la misma incluye 41 jugadores en el equipo profesional, en cuanto que la del Cruzeiro sólo suma los valores de 34 jugadores y la del Mineiro los de 35.

Los tres del Palmeiras entre los más valiosos son el delantero Dudu (6 millones de euros), el veterano volante Arouca (5 millones) y el centrocampista Jean (5 millones).

Igualmente con tres jugadores en la lista de los más valiosos pero con la quinta plantilla por valor (63,5 millones) figura el Corinthians, vigente campeón brasileño y que tenía un equipo millonario pero perdió a gran parte de sus figuras tras el título.

En el equipo campeón siguen el volante Elías, igualmente una de las opciones de Dunga para la Copa América (8 millones de euros), el zaguero Felipe (5 millones) y el delantero Luciano (5 millones).

Pese a que sólo aparece en décimo lugar entre los más valiosos, con 54,3 millones de euros, el Santos, que el domingo conquistó el Campeonato Paulista, tiene dos de los cinco jugadores más valiosos y tres de los convocados por Dunga a la Copa América.

Son el puntero izquierdo Gabriel, de 19 años y el jugador más valioso de la Liga (12 millones de euros), y el centrocampista ofensivo Lucas Lima, el quinto más valioso (8 millones). Ambos fueron incluidos en la lista de 23 convocados para la Copa América junto con el delantero Ricardo Oliveira, también del Santos.

Al igual que el Santos, otros cuatro equipos tienen dos jugadores entre los 30 más valiosos de la Liga.

El Gremio, con la sexta plantilla más valiosa (59,6 millones), tiene al centrocampista Giuliano (5,5 millones) y al delantero Luan (5,5 millones), y el Flamengo, séptima más valioso (58,9 millones), tiene al centrocampista argentino Federico Mancuello (7,5 millones de euros) y al atacante peruano Paolo Guerrero (5 millones).

El Fluminense, con el octavo equipo más valioso (58,2 millones de euros), tiene como destaque al centrocampista Gerson, de 18 años, cuya ficha pertenece al Roma y el tercer jugador de mayor valor (10 millones), y al veterano delantero Fred, hasta hace dos años en la selección brasileña (5 millones).

El noveno club de mayor valor es el Internacional (56,5 millones de euros), cuyos dos jugadores más valiosos son el portero Alisson, otro de los llamados para la Copa América (5 millones) y el centrocampista Valdivia (5 millones).

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin