Futbol

El objetivo de Tigres en la liguilla es repetir el título, dice Javier Aquino

México, 9 may (EFE).- El objetivo de los Tigres de la UANL en la liguilla del Clausura mexicano es repetir el título que alcanzaron en el pasado Apertura 2015, dijo hoy el delantero mexicano Javier Aquino.

Los felinos se clasificaron la fase final de los ocho mejores en la última jornada de la fase regular del torneo y en los cuartos de final enfrentarán a los Rayados del Monterrey, su acérrimo rival y el cual terminó en el primer lugar de tabla.

"Nuestro objetivo como equipo es ser campeones, repetir el título y demostrar que tenemos una gran escuadra, es un partido importante, es el clásico (del norte)", dijo Aquino en conferencia de prensa.

El exjugador del Villarreal y Rayo Vallecano españoles recordó que el objetivo era estar en la liguilla.

"Era una meta que nos habíamos planteado y que se retrasó mucho, más de lo que esperábamos; ganando al Monterrey y avanzando no se salva la temporada", añadió.

El partido enfrentará al primer lugar, el Monterrey, que sumó 37 puntos tras 12 triunfos, un empate y cuatro tropiezos, mientras que el Tigres llegó a 24 unidades tras seis victorias, seis empates y cinco derrotas.

Reconoció que debido a esos números, su equipo no tuvo el torneo que todo esperaban y recordó que en la liguilla mexicana lo importante es pelear por el título y ya en esa etapa demostrar que la sabes disputar.

Tigres y Monterrey, ambos con sede en el estado de Nuevo León, se enfrentará en serie de dos partidos, el miércoles en el estadio Universitario, casa de los felinos, y el sábado en el estadio BBVA Bancomer, casa del Monterrey.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin