Futbol

El colombiano Jefferson Cuero anota dos goles y le da el triunfo al Morelia

México, 6 may (EFE).- El colombiano Jefferson Cuero convirtió hoy par de goles para dar a los Monarcas de Morelia una victoria de 1-2 sobre los Tiburones de Veracruz que confirmó la buena forma del equipo antes de disputar la liguilla del torneo Clausura 2016.

En el inicio de la decimoséptima y última jornada del campeonato Cuero entró de cambió en la segunda mitad y anotó en los minutos 48 y 83, mientras por los "escualos" del entrenador chileno Carlos Reinoso Hugo Cid lo había hecho en el 39.

Fue un partido agradable en el que los Tiburones, eliminados de la liguilla de los ocho mejores, salieron con las aletas desplegadas en busca de la portería contraria, pero pronto fueron detenidos por un Morelia con mejor recuperación de la pelota.

Los visitantes tomaron ventaja de la lucha en la mitad de la cancha, sin embargo el Veracruz tuvo las oportunidades más claras de gol, dos del uruguayo Juan Albín, hasta que en el 39, Cid disparó de pierna derecha desde fuera del área y puso el 1-0.

Para la segunda parte el entrenador del Morelia, Enrique Meza, hizo cambios para fortalecer el ataque, envió a la cancha a Cuero y el colombiano le dio la victoria al equipo al rematar de derecha en el 48 a pase del paraguayo Pablo Velázquez.

A partir de ahí los visitantes se hicieron dueños del partido; Velázquez estuvo cerca de anotar en el 53 y echó el balón por un costado, el colombiano Luis Gabriel Rey falló en una llegada en el 66 y su compatriota Cuero apareció en el 83, pero éste sí estaba en su noche y aceptó un pase del chileno Rodrigo Millar y puso el gol del triunfo.

Con el triunfo el Morelia llegó a ocho victorias, cuatro empates, cinco derrotas y 28 unidades con lo que saltó al tercer lugar de la clasificación, mientras el Veracruz aparece en el lugar 16 con 14 puntos.

Hoy el Santos Laguna recibirá a las Chivas de Guadalajara y para mañana están programados los encuentros Cruz Azul-Tigres, Monterrey-Toluca, Pachuca-Chiapas, Atlas-Tijuana y Dorados-León.

El domingo los Pumas de la UNAM recibirán a las Águilas del América y el Puebla al Querétaro.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin