Futbol

El Atlas y Tijuana, sin nada que pelear, aspiran a cerrar torneo con triunfo

México, 6 may (EFE).- El Atlas y el "Xolos" de Tijuana se enfrentarán este sábado con la promesa de una victoria que les ofrezca un cierre decoroso del torneo Clausura 2016 del fútbol mexicano, en que hace semanas ya no tienen nada que pelear.

El Atlas recién dejó el último lugar hace una semana y ahora se mantiene en el decimoséptimo puesto de una tabla de clasificación en la que los "Xolos" de Tijuana aparecen en la decimocuarta, muy lejos ambos de la zona de equipos finalistas.

Ha sido un torneo para el olvido el que registraron ambos equipos. En 16 jornadas apenas acumularon 13 unidades el Atlas y 17 el Tijuana de las 51 que ponen en disputa en la temporada de 17 jornadas.

El Atlas bajo el mando del mexicano Francisco Ramírez, quien hace una semana reemplazó al argentino Gustavo Costas, y el Tijuana con la guía del mexicano Miguel Herrera, intentarán sumar unidades para mejorar en la clasificación.

El partido será de mero trámite pero con tres puntos en juegos tiene el atractivo de mejorar su posición en la tabla de cocientes que determina el descenso de cara a la próxima temporada que integra los torneos Apertura 2016 y Clausura 2017.

En el encuentro, el Atlas buscará su cuarto triunfo del torneo, segundo en fila, para evitar el último lugar, mientras que el Tijuana va también por su cuarta victoria luego de seis jornadas sin ganar, en las que suma cuatro derrotas y dos empates.

En la jornada anterior, el Atlas se impuso como visitante por 0-3 al Jaguares de Chiapas y el Tijuana empató sin goles ante el Puebla.

En su último partido, en el Apertura 2015, el Atlas derrotó por 2-0 al Tijuana en el estadio Jalisco, de Guadalajara.

La jornada inicia este viernes con los partidos Veracruz-Morelia y Santos-Guadalajara.

Mañana sábado se enfrentan Cruz Azul-Tigres, Monterrey-Toluca, Pachuca-Chiapas, Atlas-Tijuana y Dorados-León.

El domingo cierra la actividad con los choques Pumas-América y Puebla-Querétaro.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin