Futbol

Juninho pide al Tigres levantar cabeza y pensar en la liguilla mexicana

México, 29 abr (EFE).- El defensa brasileño Juninho, capitán del Tigres mexicano, dijo hoy que no hay tiempo para lamentarse por perder el título de la Liga de Campeones de la Concacaf y pidió levantar cabeza y pensar en la liguilla del fútbol mexicano.

"No hay tiempo de lamentar de nada", apuntó Juninho al recordar que luego de la derrota en la final de Concacaf ante el América, el pasado miércoles, los jugadores de Tigres pasaron la noche despiertos en su hotel de concentración.

Juninho, Anselmo Vendrechovski Junior, afirmó sentirse orgulloso por el desempeño que tuvo todo el equipo en la final ante el América para manifestar que el equipo tiene que darle la vuelta a la página y centrarse en el torneo mexicano.

"Hoy hay que darle la vuelta a la página, es complicado pero hay que darle la vuelta", explicó el defensa brasileño, que ya tiene la nacionalidad mexicana.

"Hay que levantar la cabeza porque ya no hay tiempo, el sábado hay otro compromiso importante y tenemos que ganar", declaró Juninho en rueda de prensa.

El Tigres, noveno en la clasificación con 20 puntos, está en una carrera en las últimas dos jornadas para superar a los Pumas UNAM, que con 21 puntos, ocupan hoy el octavo puesto y último que da derecho a jugar la fase final o liguilla por el título

Este sábado, el Tigres recibirá al Veracruz en tanto que los Pumas visitarán este viernes al Querétaro en partido clave para determinar las posiciones de cara a la liguilla, a la que accederán los ocho mejores.

A dos jornadas del cierre del torneo, han asegurado su pase a la liguilla el Monterrey con 33 unidades, el América y el Santos Laguna con 27, el Pachuca y el León con 26; y están en carrera por el pase el Guadalajara y el Morelia con 22, el Pumas UNAM con 21, el Tigres con 20, además de Cruz Azul y Toluca con 19.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin