Futbol

Nacional, Fénix y Peñarol pelean el liderato de Plaza Colonia en el fútbol uruguayo

Montevideo, 15 abr (EFE).- Nacional, Fénix y Peñarol, todos con 16 puntos, buscarán este fin de semana arrebatar el liderato del Plaza Colonia, con 17 unidades, en la novena fecha del Torneo Clausura del fútbol uruguayo.

La jornada iniciará este sábado con el líder del campeonato midiéndose como local ante el Tanque Sisley, en decimocuarta posición con 7 puntos.

El entrenador de los colonienses, Eduardo Espinel, anunció que mantendrá el mismo once titular con el que disputó la octava fecha con un empate a cero ante Cerro.

Por su parte, el Tanque viajará a Colonia con la necesidad de sumar puntos que les permitan subir en la tabla de posiciones y salir de la zona del descenso en el acumulado anual.

Otro choque sabatino lo protagonizarán el Peñarol y el Rentistas, en el que los aurinegros buscarán redimir la reciente eliminación de la Copa Libertadores y obtener el liderato en el torneo local.

Para este partido, el técnico aurinegro, Jorge da Silva, presentará la novedad del debut del delantero Diego Rossi, en sustitución del colombiano Miguel Murillo, quien se encuentra suspendido.

Por su parte, el entrenador de Rentistas, Valentín Villazán, informó de que saldrán ante los carboneros con el mismo cuadro con el que han conseguido dos victorias en fila, que los ubica en la séptima posición del campeonato con once puntos.

En la jornada dominical Nacional y Fénix, segundo y tercero respectivamente, se medirán con la mirada puesta en lo alto de la tabla de posiciones.

Para este partido, los dirigidos por Gustavo Munúa buscarán reponerse de la derrota en Libertadores ante Rosario Central argentino, que le arrebató el liderato del Grupo 2 a los uruguayos, y todo indica que disputarán este juego con el mismo equipo de la pasada fecha.

Por su parte, el técnico de Fénix, Rosario Martínez, sumará la novedad del mediocampista Fabricio Silva en sustitución de Raúl Ferro, que se encuentra fuera por lesión, aunque no se descarta su participación el domingo.

- Partidos de la novena jornada del Clausura:

. Sábado: Plaza Colonia - Tanque Sisley, Liverpool - Racing, Wanderers - Defensor, Rentistas - Peñarol.

. Domingo: Danubio - River Plate, Villa Teresa - Sudamérica, Juventud - Cerro, Nacional - Fénix.

- Clasificación:

.1. Plaza Colonia 17 puntos

.2. Nacional 16

.3. Fénix 16

.4. Peñarol 16

.5. Cerro 14

.6. Wanderers 11

.7. Rentistas 11

.8. Sudamérica 11

.9. Villa Teresa 11

10. Juventud 9

11. Racing 9

12. River Plate 9

13. Liverpool 7

14. Tanque Sisley 7

15. Defensor 7

16. Danubio 5.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin