Futbol

Plaza Colonia, Peñarol y Cerro se disputan el liderato del Clausura uruguayo

Montevideo, 1 abr (EFE).- El Plaza Colonia, líder del Torneo Clausura uruguayo con 16 puntos, se mide este sábado al Juventud en busca de una victoria que le permita seguir comandando en solitario la clasificación, en la que ve por el retrovisor al Peñarol y al Cerro, que se mantienen al acecho a tres unidades de distancia.

Tras el parón por las eliminatorias mundialistas, la séptima jornada del torneo local volverá a poner a prueba la madurez de los pupilos de Eduardo Espinel, el técnico del Plaza Colonia, cuya plantilla tiene una media de edad que no llega a los 23 años.

Los albiverdes se han asentado en la primera posición desde que ganaron al Nacional en la cuarta fecha y desde entonces cuentan sus partidos por victorias.

En lo que respecta a los aspirantes al liderato, el Peñarol, que se mantiene a la expectativa de si este domingo podrá estrenar en partido oficial su nuevo estadio -llamado "Campeón del Siglo"-, jugará contra el River Plate.

El entrenador de los aurinegros, Jorge da Silva, dijo sobre este tema que no les cambia demasiado los planes si no pueden jugar en su estadio y deben hacerlo en el Centenario, según declaraciones recogidas en el diario deportivo uruguayo Ovación.

Asimismo, el técnico destacó su preocupación por las bajas en defensa, como las del central Emilio Mac Eachen y el zaguero Guillermo Rodríguez.

El Cerro jugará el domingo ante el Wanderers a la espera de un tropiezo tanto del líder como del Peñarol.

El Nacional, en medio de la resaca del partido de despedida de uno de los ídolos de la afición, Álvaro 'el Chino' Recoba, jugará el sábado contra El Tanque Sisley con la obligación de ganar si no se quiere descolgar definitivamente de la lucha por el Clausura, en el que figura en la sexta posición a seis puntos del Plaza Colonia.

La plantilla dirigida por el exguardameta Gustavo Munúa también cuenta con numerosas bajas entre sus efectivos -seis en total- y tendrá que lidiar con ello para lograr un resultado positivo.

En el resto de la jornada, el sábado también se jugarán el Danubio-Racing y el Villa Teresa-Defensor Sporting.

En tanto, el domingo también tendrán lugar el Rentistas-Sud América y el Liverpool-Fénix.

- Partidos de la séptima jornada del Clausura:

. Sábado: Danubio-Racing, Villa Teresa-Defensor Sporting, Plaza Colonia-Juventud, Nacional-El Tanque Sisley.

. Domingo: Wanderers-Cerro, Rentistas-Sud América, Liverpool-Fénix, Peñarol-River Plate.

- Clasificación:

.1. Plaza Colonia 16 puntos

.2. Peñarol 13

.3. Cerro 13

.4. Fénix 12

.5. Sud América 11

.6. Nacional 10

.7. Villa Teresa 10

.8. Racing 8

.9. El Tanque Sisley 7

10. Defensor Sporting 6

11. Wanderers 5

12. Juventud 5

13. Rentistas 5

14. River Plate 5

15. Danubio 4

16. Liverpool 3.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin