Futbol

Cali se juega la vida en Copa Libertadores frente al Racing de Argentina

Cali (Colombia), 16 mar (EFE).- El club colombiano Deportivo Cali buscará este jueves un salvavidas en la Copa Libertadores cuando enfrente al Racing de Argentina en partido de la tercera jornada del grupo 3 del torneo.

El equipo dirigido por el técnico Fernando Castro viene de recibir un duro golpe en Bolivia donde fue goleado 5-0 por el Bolívar, en un partido en el que le fue difícil adaptarse a los 3.600 metros de altitud de La Paz.

Sin embargo, los jugadores quieren pasar la página a esa derrota para centrarse en el juego ante Racing, como lo manifestó a Efe el centrocampista argentino Fabián Sambueza, quien reconoce que ante los argentinos será un partido diferente.

"Va a ser diferente porque a nosotros en Bolivia nos afectó mucho la altura y fue un partido difícil. Racing tiene un buen equipo y será un partido disputado con muy buenos jugadores", afirmó Sambueza.

El centrocampista que llegó al Deportivo Cali como refuerzo esta temporada también indicó que, desde su experiencia, la mayor ventaja que tiene Racing "son sus delanteros que son grandes jugadores y sus defensas centrales que van muy bien arriba al cabezazo", dijo.

Por su parte, el centrocampista Andrés Roa reconoció que el Cali se juegan la vida en el torneo frente al club argentino.

"El equipo está consciente que el partido frente a Racing es de vida o muerte, tenemos que ganar sí o sí, y estamos fuertes mentalmente para afrontar el partido y conseguir los tres puntos", manifestó Roa a Efe.

Cali ocupa el último lugar del grupo 3 con tan solo un punto producto de un empate sin goles como local ante Boca Juniors de Argentina, mientras que Racing es primero con 4 unidades luego de su goleada por 4-1 al Bolívar y de empatar 0-0 en La Bombonera ante Boca Juniors, equipo que tiene 3 puntos.

Racing llegó a Cali en la madrugada de hoy con 21 jugadores, entre ellos el delantero colombiano Roger Martínez.

Para el partido de mañana el conjunto argentino recuperó a jugadores como Gustavo Bou, Leandro Grimi e Iván Pillud, quienes superaron diferentes lesiones.

No contará en cambio con Luciano Lollo, quien no se ha recuperado completamente de una fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo.

- Probables alineaciones

Deportivo Cali: Ernesto Hernández; Helibelton Palacios, John Lozano, Germán Mera, Felipe Banguero; Daniel Giraldo, Andrés Pérez, Carlos Rentería, Andrés Felipe Roa; Rafael Borré y Harold Preciado.

Entrenador: Fernando Castro

Racing Club: Sebastián Saja; Iván Pillud, Sergio Vittor, Nicolás Sánchez, Leandro Grimi; Luciano Aued, Marcos Acuña, Rodrigo De Paul, Oscar Romero, Gonzalo Camacho y Lisandro López.

Entrenador: Facundo Sava.

Árbitro: El peruano Diego Haro, asistido en las bandas por sus compatriotas Braulio Cornejo y Jorge Yupanqui.

Estadio: Palmaseca de Cali.

Hora: 19.45 local (00.45 del viernes).

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin