Futbol

Lanús vence a Newell's Old Boys y ratifica su liderato en el fútbol en Argentina

Buenos Aires, 5 mar (EFE).- Lanús derrotó hoy, con autoridad, por 3-0 a Newell's Old Boys, se mantuvo invicto y ratificó su liderato en el grupo 2 del torneo argentino.

Con dos goles de Román Martínez y el restante de José Sand, de penalti, el equipo 'granate' logró su quinto triunfo en el certamen y totaliza 16 puntos, tres más que Defensa y Justicia, que hoy goleó por 5-1 a Argentinos Juniors.

Un triplete de Fabián Bordagaray, uno de Tomás Cardona y el restante de Kevin Mac Allister, en contra de su valla, le dio el triunfo a Defensa, con el descuento unitario de Emilio Zelaya para Argentinos, que luego sufrió la renuncia de su técnico, Carlos Mayor.

Por su parte, en el grupo 1, en el comienzo de esta sexta jornada, Quilmes y Olimpo empataron a un gol, con tantos de Daniel Imperiale y Walter Acuña, mientras que Arsenal se impuso por 1-0 a Vélez Sarsfield con el solitario tanto de Fernando Luna.

La fecha tendrá como gran atracción el superclásico que animarán el domingo River Plate y Boca Juniors en el estadio Monumental.

El torneo de 30 equipos, divididos en dos zonas de 15, cuenta con un clásico interzonal por jornada, y en este caso será el turno de River Plate, séptimo en la zona 1 con siete puntos, y Boca Juniors, quinto en la 2 con la misma puntuación.

El conjunto millonario, envalentonado tras el triunfo por 1-0 ante Independiente en la jornada pasada, buscará un triunfo que lo acerque a Rosario Central, que tiene 13 puntos y que se medirá el domingo a Banfield, que se ubica décimo.

El centrocampista Leonardo Pisculichi sufrió una distensión en la pierna izquierda y fue descartado, al igual que el creativo Andrés D'Alessandro.

Boca Juniors sufrió la jornada pasada una dura derrota ante Racing Club por 1-0 que derivó en el despido del entrenador Rodolfo Arruabarrena y en la contratación de Guillermo Barros Schelotto.

El técnico debutó este jueves en la Libertadores con el empate sin goles ante Racing Club en la segunda jornada de la Copa Libertadores.

Carlos Tevez, que entrenó a parte de sus compañeros durante la semana por prevención, será la carta ofensiva más importante en la visita.

Rosario Central, líder de la zona 1 con 13 unidades, intentará estirar la ventaja de dos puntos sobre su escolta, San Lorenzo, el domingo cuando reciba a Banfield.

San Lorenzo, que empató 1-1 este miércoles ante el Toluca mexicano en la segunda jornada de la Copa Libertadores, visitará el sábado a Gimnasia y Esgrima La Plata.

Independiente, décimo primero en la misma zona, será local ante Colón el sábado.

Atlético de Tucumán, escolta a una unidad y una de las revelaciones del torneo, será visitante el lunes ante Tigre.

Racing Club, décimo con diez puntos, intentará el domingo superar a Unión para acercarse a los puestos de vanguardia.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin