Futbol

Tijuana busca su primer triunfo de local al recibir al León en novena jornada

México, 3 mar (EFE).- El Xolos de Tijuana va por su primera victoria de local al recibir al León, que sabe ganar de visita, en el partido que abrirá mañana viernes la novena jornada del torneo Clausura 2016 del fútbol mexicano.

Con el técnico mexicano Miguel Herrera, el Tijuana no ha sido capaz de ganar en su estadio, el Caliente, donde registra empates de 1-1 ante Pachuca, Cruz Azul y Morelia y una derrota de 1-3 con el Santos Laguna, en la tercera jornada.

Su rival de mañana, el León del técnico mexicano Luis Fernando Tena, tiene toda una estadística positiva de triunfos de visita, primero sobre el Veracruz (1-3) y luego sobre Chivas de Guadalajara (1-0) más una derrota en casa del Tigres (3-1).

El Tijuana empató de visita ante el Guadalajara 1-1 y el León fue superado en su estadio 1-3 por el Jaguares de Chiapas, en sus partidos de la octava jornada.

Ambos están entre los ocho mejores de la clasificación con el Monterrey como líder con 18 puntos, Pachuca con 17, León con 15, Tigres con 14, Cruz Azul con 13, América y Puebla con 12 en ambos casos, y el Tijuana con 11.

El León tiene la mejor ofensiva del torneo con 17 goles con jugadores como los argentinos Ezequiel Cano con 4, Mauro Boselli con 3 y Maximiliano Moralez con 2.

El colombiano Dayro Moreno se destaca como goleado del Tijuana al firmarse cinco anotaciones en estos ocho partidos transcurridos.

El Tijuana-León abrirá la jornada y el sábado se presentarán los partidos América-Morelia, Querétaro-Guadalajara, Monterrey-Tigres, Pachuca-Dorados de Sinaloa, Atlas-Santos Laguna, Chiapas-Toluca; y el domingo cerrará con el Pumas UNAM-Cruz Azul y el Puebla-Veracruz.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin