Futbol

Perú está obligado a enderezar su rumbo para llegar al Mundial

Lima, 25 feb (EFE).- La selección de Perú no tiene margen para sus seguidores: está obligada a enderezar su rumbo en las eliminatorias del Mundial cuando dentro de un mes reanude su participación frente a Venezuela y Uruguay.

Con solo tres puntos de doce posibles, el combinado peruano ocupa la novena posición y necesita sumar en los dos siguientes partidos para no complicar una vez más su ansiada clasificación al Mundial, una competición que no juega desde 1982.

El seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, convocará en los próximos días a los jugadores que enfrentarán a Venezuela el 24 de marzo en Lima y a Uruguay el día 29 mes en Montevideo.

La lista puede tener novedades significantes después de que el técnico culminara este mes una gira por Europa donde visitó a futbolistas que habitualmente no integran sus convocatorias o que pueden ser nacionalizados para jugar por Perú.

Entre los jugadores con los que se reunió figuran el centrocampista del Charleroi belga Cristian Benavente, el defensa del Numancia español Alexander Callens, el centrocampista bielorruso del Bate Borisov Aleksei Ríos y el delantero italiano del Pescara Gianluca Lapadula.

La mayor incógnita será el rendimiento que pueda ofrecer el atacante Jefferson Farfán, que se recupera de una lesión que lo ha mantenido inactivo durante los últimos tres meses.

Farfán es de momento el mejor jugador de Perú en lo que va de eliminatoria, con tres goles anotados en tres partidos, y a solo uno de los cuatro marcados por el ecuatoriano Felipe Caicedo, máximo goleador de la fase clasificatoria.

De no llegar en condiciones, los delanteros Claudio Pizarro y Paolo Guerrero deberán mejorar la puntería que han tenido hasta el momento en los cuatro primeros partidos de la eliminatoria.

También es posible que Gareca introduzca cambios en defensa después de que el defensa Carlos Ascues continúe sin participar en los partidos del Wolfsburgo alemán.

La posición de Ascues puede ser ocupada por Christian Ramos o por el veterano Alberto Rodríguez, que volvió recientemente a la actividad con el Sporting Cristal después de un largo receso.

En los laterales parecen fijos Luis Advíncula y Juan Manuel Vargas, quienes en las últimas semanas lograron sendos goles y cuajaron buenas actuaciones con el Newell's Old Boys argentino y el Real Betis español, respectivamente.

En el centro del campo, Gareca mantendrá en principio la confianza en los mismos jugadores que utiliza desde que asumió cargo, entre ellos la pareja de centrocampistas del Sporting Cristal formada por Josepmir Ballón y Carlos Lobatón.

La selección peruana enfrentará a Venezuela y a Uruguay tras ganar por 1-0 a Paraguay y perder ante Colombia (2-0), Chile (3-4) y Brasil (3-0).

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin