Futbol

El América busca primer triunfo de local al recibir al Pachuca

México, 22 ene (EFE).- El América buscará su segunda victoria en fila al recibir este sábado al Pachuca, un rival complicado y de rendimiento y objetivos parecidos para la tercera jornada del torneo Clausura 2016 del fútbol mexicano.

En su presentación como local en estadio Azteca, el América concedió un 0-0 ante el Puebla, y su rendimiento mejoró al ganarle de visita al Atlas, 0-3, para colocarse como el tercer lugar del torneo, detrás de los líderes León y Monterrey.

El Pachuca firmó de visitante un empate 1-1 ante el Tijuana en la primera jornada y venció por la mínima, 1-0, a los Gallos Blancos de Querétaro, para tomar el cuarto lugar de la clasificación, justo debajo de su rival de este sábado.

La posibilidad de sumar victorias representa para ambos rivales la oportunidad de mejorar en la tabla, incluso tomar la punta ante un eventual tropiezo del León, que recibe al Cruz Azul, y del Monterrey, anfitrión de Atlas.

El América no contará con el ecuatoriano Michael Arroyo, castigado por la expulsión en el partido ante el Atlas, pero si tendrá listo a Rubens Sambueza, que sufrió una cortada en el empeine por una falta que al no ser marcada generó la roja de su compañero.

El técnico mexicano Ignacio Ambriz puede mandar a la cancha como titular al colombiano Carlos Darwin Quintero, al que en los dos partidos anteriores utilizó como revulsivo para el ataque del equipo.

El Pachuca, que dirige el uruguayo Diego Alonso, ha construido un buena ofensiva con el argentino Franco Daniel Jara, que lleva un gol, en dupla con el mexicano Hirving Lozano, de cara a este encuentro del sábado.

Este viernes, se disputarán los partidos Querétaro-Dorados de Sinaloa y Tijuana-Santos en el inicio de la tercera jornada, que seguirá el sábado con los partidos América-Pachuca, Monterrey-Atlas, León-Cruz Azul, Morelia-Toluca y Chiapas-Veracruz; el domingo cierran Pumas UNAM-Puebla y Guadalajara-Tigres.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin